Home PERU Ministra de Educación supervisa entrega de material educativo en colegio emblemático de...

Ministra de Educación supervisa entrega de material educativo en colegio emblemático de Ocucaje, Ica

1241
0


 Miriam Ponce presidió delegación del Ejecutivo que recogió demandas e inquietudes de la población y sus autoridades.
La ministra de Educación, Miriam Ponce Vértiz, supervisó hoy la entrega de material educativo en la institución educativa 22526 Medardo Aparcana en el distrito de Ocucaje, región Ica.
La titular del Ministerio de Educación (Minedu) presidió una delegación del Ejecutivo con representantes de otros sectores que se reunió con los pobladores y autoridades de Ica para escuchar sus demandas y aportes con miras al buen inicio del año escolar 2024.
Explicó que este año se ha programado distribuir en Ica un total de 412 584 textos correspondiente a 164 títulos. Precisó que a la fecha se ha despachado el 94.3% (389,219 unidades) y entregado el 59.4% (244,944 unidades) del total.
Ponce Vértiz se reunió con la alcaldesa de Ocucaje, Laura Peña, y con autoridades educativas de Ica para escuchar la relación de necesidades en materia de infraestructura y calidad educativa en una región que en los últimos años ha registrado un importante crecimiento de su población escolar.
La ministra explicó que se prioriza la habilitación de plazas para docentes y se comprometió a gestionar ante el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) la provisión de mobiliario para algunos colegios. Asimismo, ofreció apoyo a la alcaldesa para agilizar los proyectos para construir o ampliar la infraestructura existente en este distrito.
Durante una prolongada jornada de trabajo, la ministra Ponce recorrió las instalaciones de los colegios Medardo Aparcana, Santiago Barrios Torrealva y San José de Pinilla.
Acompañada de especialistas del Ministerio de Cultura, la titular del Minedu inspeccionó el colegio Juan XXIII y allí verificó que la torre de una antigua iglesia puede colapsar y afectar el local educativo.
Con el alcalde de Ica, Carlos Reyes, la ministra Ponce inspeccionó el puente Grau que requiere ser reforzado para evitar el desborde del río Ica.
Finalmente, con técnicos del Ministerio de Agricultura y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento intercambió información con la alcaldesa Peña y los directores de instituciones educativas para evaluar y buscar solución al problema de la escasez del servicio de agua potable y la falta de alcantarillado que afecta la calidad de vida de los estudiantes y la población en general.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here