Home post-format-video APAFAS apruebas desayunos que Qali Warma repartirá a escolares en el 2024

APAFAS apruebas desayunos que Qali Warma repartirá a escolares en el 2024

1047
0

Presidente Edgar Trejo dice que bebibles nutritivos más panes fortificados y huevo sancochado lograrán aporte nutricional óptimo

La Coordinadora Nacional de Padres y APAFAS del Perú (COORDINAPAFAS-PERÚ) 
respaldó la variedad de alimentos en los desayunos que distribuirá el programa Qali Warma en la modalidad de raciones para el 2024 en todos los colegios de Lima Metropolitana, Callao y 14 regiones del país.  

“Estuvimos en el proceso de degustación de los alimentos que se realizó en la I.E María Parada de Bellido, en el Cercado de Lima y fuimos testigos de la aceptabilidad por parte de los alumnos”, manifestó Egdar Trejo Cuentas, presidente de la COORDINAPAFAS-PERÚ.
Agregó que los bebibles nutritivos aportan entre un 20 % al 25 % del requerimiento energético total, al menos un 12 % de proteínas, entre el 15 % y 30 % de grasas que los escolares requieren en el día en concordancia con las recomendaciones del Centro Nacional de Alimentación, Nutrición y Vida Saludable (CENAN) del Ministerio de Salud.


“El Programa Qali Warma presenta nuevas propuestas para los desayunos escolares, como 120 bebibles nutritivos con cereales que, junto con los distintos tipos de panes (con relleno variado como el queso, pasas, kiwicha, entre otros) y el huevo sancochado, durante la semana, lograrán el aporte nutricional que los escolares requieren para una mejor atención en clases”, expresó Trejo Cuentas.
Recalcó las gestiones que realizan el Midis y Qali Warma con la gran industria, Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep), Colegio de Nutricionistas, Asamblea Nacional de Gobiernes Regionales, congresistas e instituciones afines para buscar disponibilidad de mayor cantidad de leche que cubra la demanda del programa social y cumpla con especificaciones técnicas requeridas.


“Sabemos que por ahora solo se dará un día de leche a los escolares por falta de disposición de este alimento, pero estamos seguros que las reuniones entre el Midis y las empresas tendrán un resultado positivo que beneficie a los escolares. Lo importante es se alimenten en las mejores condiciones con leche o bebibles nutritivos”, añadió el presidente de COORDINAPAFAS-PERÚ.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here