Home ACTUALIDAD MML inaugura nuevas ciclovías que beneficiarán a más de 14 mil vecinos...

MML inaugura nuevas ciclovías que beneficiarán a más de 14 mil vecinos de Villa El Salvador

948
0

Con el objetivo de interconectar caminos para el transporte no motorizado y como una acción climática que buscar reducir las emisiones de CO2, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y la Cooperación Alemana a través de KfW, pusieron a disposición de uso, los nuevos 3.45 kilómetros de ciclovías en Villa El Salvador ubicadas en las avenidas 200 Millas y Separadora Industrial para beneficio de la población de Lima Sur.

La implementación de estos caminos de tipo bidireccional, han sido diseñados en la berma central, incluyendo la correcta señalización y reductores de velocidad a fin de priorizar la seguridad vial de los usuarios. 

Los proyectos de la Cooperación Alemana ejecutados por la MML, buscan unir trazos ampliando y desarrollando una red interconectada de ciclovías. En el caso de distritos como Villa El Salvador, estas implementaciones buscan brindarles a los vecinos, una nueva alternativa de movilidad sostenible que además es económica, rápida y amigable con el medio ambiente.

Las ciclovías recientemente inauguradas cuentan con cicloparqueaderos y estaciones para reparación  bicicletas funcionando como punto intermodal con la Línea 1 del Metro de Lima.

En acto inaugural, la gerente de Movilidad Urbana Elvira Moscoso, enfatizó el encargo del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga de seguir trabajando en el desarrollo de una ciudad armónica vialmente, reduciendo los tiempos de viaje con transitabilidad y fluidez;  brindando asimismo, accesibilidad y mejores condiciones de transporte a la movilidad sostenible.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here