Home DEPORTES Perú cayó derrotado ante Argentina 2-0 en el Preolímpico de Venezuela

Perú cayó derrotado ante Argentina 2-0 en el Preolímpico de Venezuela

832
0

No pudo ser. La Selección Peruana sufrió su primera derrota en el Preolímpico de Valencia-Venezuela, al caer ante su similar de Argentina por 2-0, con lo cual ha quedado relegado al tercer lugar de la tabla del Grupo “B”, donde lideran paraguayos y argentinos con cuatro puntos. Se jugó en el Estadio Misael Delgado.

En el primer tiempo, Perú pudo sostener el empate, no dejando que Argentina llegue con peligrosidad al arco de Diego Romero, quien respondió bien las veces que fue requerido. Cierto que algunos errores del árbitro boliviano Gery Vargas, perjudicaron a Argentina (gol mal anulado y no sancionando un penal), pero la igualdad se mantuvo.

Para el complemento, la cosa cambió en favor de los rivales. El primer gol llegó a los 53’ luego de un penal sancionado por el árbitro boliviano Gery Vargas, y que lo transformó en gol Thiago Almada, superando al golero Diego Romero y el balón al fondo de la red.

Del Solar mandó tres cambios con Flores, Guzmán y Ascues, pero no se hizo daño en arco rival. Y en el final del partido, el recién ingresado Luciano Gondou anotó el segundo tanto para Argentina, con el cual selló su victoria. En el partido preliminar, Paraguay se impuso a Uruguay 4-3 y comparte la punta con cuatro unidades con los albicelestes.

La próxima fecha será el sábado 27. A las 3:00 p.m. Perú ante Paraguay y a las 6:00 p.m. Uruguay con Chile, descansando Argentina.

ALINEACIONES:

PERÚ: Romero; Villacorta, Noriega, Lutiger (Astudillo); Saba, Burlamaqui (Wisdom), Rojas (Flores), Huamán; Goicochea (Ascues), Vásquez (Guzmán) y Larios. DT: J. del Solar.

ARGENTINA: Brey; Di Cesare, García, Valentini, Barco; Medina (Rodríguez), Sforza (Nardoni), Fernández; Solari (Redondo), Castro (Gondou) y Almada. DT: J. Mascherano.ÁRBITRO: Gery Vargas (Bolivia)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here