Home Portada Sergio Tarache: Feminicida será extraditado al Perú en los próximos días, informa...

Sergio Tarache: Feminicida será extraditado al Perú en los próximos días, informa la Fiscalía de la Nación

780
0


Ciudadano venezolano deberá afrontar en el país el proceso penal por el presunto delito de feminicidio en agravio de Katherine Gómez, a quien atacó y quemó en marzo de 2023.

El Ministerio Público comunicó que el feminicida venezolano Sergio Tarache Parra, quien quemó y provocó la muerte de Katherine Gómez en marzo de 2023, será extraditado al Perú desde Colombia en los próximos días.
En un comunicado, se detalló que el sujeto será procesado por la justicia peruana por el presunto delito de feminicidio en agravio de Katherine Gómez.
Como se recuerda, el denunciado huyó a este país luego de quemar viva a una mujer, en marzo desde el 2023, en el Cercado de Lima. Finalmente, la Policía Nacional del Perú (PNP) arrestó al sujeto el 11 de abril en la localidad de Barrios Unidos, en Bogotá. Según las autoridades locales, el operativo no tuvo incidentes.

“Este es el resultado del esfuerzo conjunto de las instituciones peruanas y colombianas comprometidas en la cooperación judicial internacional y en la decidida lucha contra la violencia hacia la mujer”, se lee en el pronunciamiento de la Fiscalía.

“Este es el resultado del esfuerzo conjunto de las instituciones peruanas y colombianas comprometidas en la cooperación judicial internacional y en la decidida lucha contra la violencia hacia la mujer”, agrega el comunicado.


El caso Sergio Tarache
El ciudadano venezolano Sergio Tarache Parra atacó y quemó a su expareja peruana Katherine Gómez (19), el 18 de marzo de 2023, en la Plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima. Seis días después, el 24 de marzo, la joven falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Tras permanecer en calidad de no habido en los días posteriores al ataque, Tarache Parra fue detenido en Bogotá, Colombia, el 11 de abril.
Desde ese momento, las autoridades peruanas iniciaron los trámites correspondientes para concretar la extradición del sujeto, a fin de que afronte el proceso judicial en el Perú por el ataque y muerte de la joven Katherine Gómez.

Sobre Tarache Parra pesa una orden de nueve meses de prisión preventiva, dictada el 13 de abril de 2023 por el 24° Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia (CSJ), por lo que será recluido en un penal ni bien sea extraditado al Perú.

La fiscal Carla Castro ha solicitado que Tarache sea condenado a cadena perpetua, por los agravantes de “crueldad y alevosía” y “uso de fuego” recogidos en el Código Penal peruano, mientras que el Gobierno peruano solicitó una condena similar por el delito de feminicidio, informó El Peruano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here