Home PERU Emergencia en Arequipa: caída de huaico deja incomunicados a pobladores de Choco 

Emergencia en Arequipa: caída de huaico deja incomunicados a pobladores de Choco 

573
0

Al menos 20 viviendas fueron arrasadas por un huaico que cayó ayer en el centro poblado de Miña, ubicado en el distrito de Choco, en la provincia de Castilla, región Arequipa, informó la alcaldesa de Choco, Eva Chura.

El huaico, registrado ayer en la tarde en el sector de Miña, dejó incomunicados a los pobladores del distrito de Choco tras arrasar con el puente colgante del lugar, la única vía de ingreso a la zona.

Según el reporte preliminar de daños, unas 20 viviendas fueron arrasadas por las toneladas de lodo y piedras, al momento no se reportan daños personales. Las autoridades locales coordinan un puente aéreo para el traslado de ayuda humanitaria a la zona.

Por su parte, el alcalde de la provincia de Castilla, Renzo Pastor, afirmó que tras conocer de los hechos se comunicó con el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, para coordinar un puente aéreo, ya que es la única forma de llegar a Choco tras el ingreso del huaico.

Se prevé que en las próximas horas se materialice el puente aéreo para que el Centro  de Operaciones de Emergencia Regional (COER), traslade carpas, frazadas, camas plegables, agua y alimentos para la población afectada de Choco.

Hoy continuará la evaluación de daños, labor que fue suspendida por la oscuridad de la noche y las lluvias que se registran en la zona.

Renzo Pastor indicó que recibió reportes de los distritos de Ayo y Chachas, donde también se presentaron huaicos y activación de quebrada, zonas donde la ayuda humanitaria también debe llegar vía aérea.

Las autoridades locales recuerdan a la población alejarse de la zona afectada, no intentar cruzar por el cauce de la quebrada y buscar zonas altas para ponerse a buen recaudo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here