Home DEPORTES Emotiva despedida le dieron a gloria del atletismo peruano Roberto Abugattás

Emotiva despedida le dieron a gloria del atletismo peruano Roberto Abugattás

1376
0

Se fue un grande del deporte peruano. Así debemos decir del gran Roberto Abugattás Aboid, quien días atrás falleció a la edad de 80 años, y el viernes último el Proyecto Especial Legado, le rindió un homenaje póstumo en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en la persona de Giorgio Mautino.

Abugattás campeón sudamericano de atletismo, ex alcalde de La Molina y recordado en los últimos años como el abuelo ‘Pacho’ al protagonizar un emotivo comercial durante la pandemia por la COVID-19, llegó a participar en dos Juegos Olímpicos, como fueron los de Tokio 1964 y México 1968.

Familiares, amigos y personalidades del deporte participaron en la ceremonia del último adiós a Roberto Abugattás. “Para Legado es un honor rendir homenaje a una leyenda del atletismo peruano, un gran atleta, amigo y una valiosa persona. Su trayectoria estuvo plagada de éxito”, refirió Giorgio Mautino, a nombre de la institución.

Entre sus logros también destaca la histórica marca de salto alto lograda en 1962, cuando batió el récord sudamericano con 2.02 metros y Campeón Mundial Máster.

“Hacía cosas extraordinarias por la calidad de ser humano que era. Fue una persona que difícilmente pude ganarle en algo. Nobleza y humildad es lo que hace grande a un deportista. Eso era algo que mi padre tenía y enseñaba”, agregó Valery Abugattás, hijo del fallecido deportista.

Vale recalcar, que Roberto Abugattás, fue promoción XV del Colegio Militar Leoncio Prado, y como un pedido especial de la familia de nuestro destacado deportista, sus compañeros cantaron el himno del colegio, cerrando un momento muy emotivo.

En la foto figuran Carlos Neuhaus, su hijo Valery Abuggatás, Deborah de Souza, Julia Barrera y Jorge Arriola.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here