Home DEPORTES Dorival Júnior fue presentado oficialmente como técnico de Brasil

Dorival Júnior fue presentado oficialmente como técnico de Brasil

886
0

El elegido. El brasileño Dorival Júnior asumió oficialmente la dirección técnica de la Selección de Brasil con un llamado a “reencontrar” el camino del triunfo, en medio de una crisis deportiva e institucional.

“Con el fútbol brasileño aprendimos el camino de la victoria y necesitamos reencontrarlo”, dijo el técnico paulista, de 61 años, durante su presentación oficial en  la ciudad de Río de Janeiro.

“¿Es un momento difícil el que estamos pasando? Sí, pero nada imposible de revertir rápidamente”, agregó en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tras firmar el contrato que lo vincula a los pentacampeones del mundo hasta después del Mundial de 2026.

La CBF lo había anunciado oficialmente el miércoles, como reemplazo de Fernando Diniz, el cual estuvo en el cargo desde julio hasta el viernes pasado, con malos resultados en las Clasificatorias Sudamericanas hacia el Mundial 2026.

Bajo el mando de Diniz, que compaginó el puesto con la dirección técnica del Fluminense, la ‘Canarinha’ terminó el 2023 en la sexta posición de la  Clasificatoria, la última que da cupo directo a la cita mundialista.

Apenas venció a los coleros Bolivia y Perú y arrastra cuatro juegos seguidos sin ganar, incluidas tres derrotas consecutivas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here