Home PERU Ministerios de Salud y Educación homologarán bienes para agilizar su adquisición en...

Ministerios de Salud y Educación homologarán bienes para agilizar su adquisición en beneficio de los ciudadanos

732
0

•Se prepublicaron proyectos de fichas de homologación de centrífuga no refrigerada de laboratorio e instrumentos musicales para niños

Los ministerios de Salud (Minsa) y Educación (Minedu), con la asistencia técnica de la Central de Compras Públicas –PERÚ COMPRAS, homologarán las características técnicas de equipamiento médico e instrumentos musicales, respectivamente, para facilitar su adquisición en beneficio de los ciudadanos.

Para ello se realizó la prepublicación de los proyectos de Fichas de Homologación de cada uno de estos bienes en los cuales se detallan las características técnicas que se buscan estandarizar a fin de recibir comentarios y sugerencias de los usuarios, proveedores, fabricantes y ciudadanía.

CENTRÍFUGA NO REFRIGERADA DE LABORATORIO

A solicitud del Minsa, PERÚ COMPRAS prepublicó un proyecto de Ficha de Homologación de centrífuga no refrigerada digital para 24 tubos, con rotor de ángulo fijo.

Los interesados (personal del sector salud, expertos, fabricantes, provedores y ciudadanía) pueden brindar sus opiniones a través de la web donde se encuentra la prepublicación: http://bit.ly/PFHomolog, hasta el 22 de enero del 2024.

La centrífuga es un equipo de laboratorio utilizado, por lo general, para separar componentes de la sangre y realizar múltiples pruebas y tratamientos. Este artefacto tiene capacidad de procesar 24 tubos.

El miércoles 17 de enero de 2024, se realizarán las Mesas Técnicas de Discusión Pública para debatir el proyecto de Ficha de Homologación de centrifuga no refrigerada digital. Para participar deben inscribirse en www.gob.pe/perucompras

INSTRUMENTOS MUSICALES PARA NIÑOS DE 3 A 5 AÑOS

De otro lado, a solicitud del Minedu, PERÚ COMPRAS prepublicó cuatro proyectos de Fichas de Homologación de instrumentos musicales para niñas y niños de 3 a 5 años de edad.

Los proyectos en consulta corresponden a los instrumentos: cajón, pandereta, tambor y xilofón, materiales que se ofrecen a los estudiantes para ser manipulados o explorados con la intención de favorecer el proceso de aprendizaje, el desarrollo de la comprensión de mensajes y la valoración del lenguaje musical como una forma de comunicación.

Los documentos en consulta permanecerán disponibles en este enlace, hasta el 30 de enero del 2023 para que los docentes de educación inicial y música, representantes de entidades públicas, proveedores y ciudadanía interesada puedan brindar sus comentarios.

Asimismo, el martes 23 de enero del 2024, se realizarán las Mesas Técnicas de Discusión Pública, para debatir los contenidos de los proyectos de Fichas de Homologación de los instrumentos mencionados. Inscripciones en la sede digital de PERÚ COMPRAS

DATO:

Las Fichas de Homologación aprobadas por cada ministerio, son de uso obligatorio para todas las entidades del Estado que requieran estos bienes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here