Home PERU La Libertad: Atacan convoy policial y liberan a cuatro detenidos de banda...

La Libertad: Atacan convoy policial y liberan a cuatro detenidos de banda “Los Paqueros de Vijus”

1443
0

Una caravana de tres vehículos de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue atacada por un grupo de aproximadamente cien personas en la región La Libertad. Esto, para evitar que cinco sujetos detenidos por dedicarse a extraer ilegalmente oro, en el centro poblado Valle de Vijus de la provincia de Pataz, y por disparar contra policías sean trasladados hasta la ciudad de Trujillo.

Así, según información del medio regional Sol TV, la PNP trasladaba a los cinco miembros de la banda criminal “Los parqueros de Vijus” la noche del domingo 7 de enero, cuando el convoy y los dos autos que custodiaban al primer vehículo fueron interceptados por un numeroso grupo, que lanzó piedras y palos exigiendo la liberación de los detenidos.
Elvis Ríos Arce (21), Eduardo Ronaldo Tumbajulca Gonzales (21), Coco Ortiz Vásquez (21), Jean Pool Ramírez Vera (27) y Eucebio Castillo Neyra (22) fueron los sujetos a quienes los agentes policiales querían trasladar, pero tuvieron que ser liberados para evitar un enfrentamiento mayor.

La Policía solo pudo mantener bajo custodia a Eusebio Castillo Neyra. Todos pertenecerían a la presunta red criminal “Los Parqueros de Vijus”, vinculada a la minería ilegal.

La emboscada al convoy policial ocurrió a la altura del caserío Huamanmarca, en la provincia de Sánchez Carrión.

José Zavala, jefe de la III Macrorregión Policial La Libertad, señaló que la indagación continuará a pesar del suceso. “Se van a proceder con las investigaciones, tenemos todavía a un detenido y a un herido.”, sentenció.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here