Home Portada Lima será un horno:llegará a temperaturas cercanas a los 31 grados

Lima será un horno:llegará a temperaturas cercanas a los 31 grados

1806
0

El calor y el bochorno ya afectan a diario a los ciudadanos en Lima, incluso desde las primeras horas de la mañana, lo que obliga a cambiar el tipo de prenda de vestir y accesorios. Ante esto la ingeniera Kelita Quispe, subdirectora de predicción metereológica del Senamhi, indicó que las temperaturas en Lima estarían muy cerca a los 31 grados en este verano debido a las anomalías producidas por el Fenómeno El Niño.

La presencia del sol en Lima será más constante, tal como está ocurriendo en los últimos días. “Las temperaturas son un punto importantes porque estamos en un contexto de El Niño. Entonces, durante casi todo el 2023 hemos tenido temperaturas por encima de lo usual. Si recuerdan, julio y agosto estaba con sol. Eso es algo totalmente anómalo y responde a que hemos estado acompañados con esta agua caliente ya desde meses atrás. Vamos a llegar incluso a temperaturas cercanas a los 31 grados”, dijo en Ampliación de Noticias de RPP.
¿Cuál será el impacto económico de las lluvias e inundaciones causadas por el Fenómeno El Niño?
“Precipitaciones no están relacionadas directamente al Fenómeno El Niño”
En otro momento, mencionó que las lluvias reportadas en la sierra de nuestro país no están directamente relacionadas con el Fenómeno El Niño, a excepción de las ocurridas en la zona norte, que podrían tener influencia del calentamiento marítimo.

“En el corto plazo, vamos a tener presencia de precipitaciones tanto en la zona norte como en la zona centro. En estos últimos días sabemos que las lluvias, en especial en la zona de la sierra centro (Áncash, sierra de Lima, Pasco, Junín), han sido bastante frecuentes y se espera que persistan. (Además), estamos esperando un episodio del 10 al 12 de enero de lluvias en la zona norte, en regiones como Tumbes o la sierra de Piura”, manifestó.

“Las precipitaciones no están relacionadas directamente al Fenómeno El Niño. En realidad son precipitaciones estacionales. Nuestro país tiene un período marcado de lluvias, que inicia en noviembre y va incluso hasta marzo. Hay en que son más marcadas y años en los que no. En este caso, las precipitaciones en la selva, sierra centro y sur no tienen una influencia directa. Sin embargo, las lluvias en la zona norte sí pueden tener una influencia del calentamiento del agua de mar”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here