Home ACTUALIDAD Rafael López Aliaga:Hipoteca Lima a pesar de estar cerca de una consulta...

Rafael López Aliaga:Hipoteca Lima a pesar de estar cerca de una consulta popular para revocatoria

1246
0

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) colocó bonos por 1.205 millones de soles (unos 325 millones de dólares), que serán usados para financiar proyectos de inversión pública, informó este jueves el alcalde de la capital peruana, Rafael
López Aliaga. El alcalde publicó en su cuenta en la red social X (antes Twitter) un comunicado de la MML en el que se indica que “el 27 de diciembre de 2023, concluyó exitosamente la primera emisión de bonos de titulización”, a un plazo
de 20 años.
“La oferta de bonos alcanzó una demanda Municipalidad de Lima coloca bonos por 325 millones de dólares por encima del monto de la emisión, siendo adquiridos por un gran número de inversionistas del mercado internacional”, añadió antes de detallar que el 95 % de estos “son europeos y americanos”.
Agregó que esta operación “marca un hito en la historia de la MML, ya que es la primera vez que una emisión de bonos en soles logra un plazo tan extenso”.
La municipalidad de Lima sostuvo que, de esa manera, se ha convertido “en el primer Gobierno local en la historia que realiza esta transacción en el mercado de capitales internacional”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here