Home PERU Fiscalía abre investigación contra Mauricio Oviedo por descriminar a familia en playa...

Fiscalía abre investigación contra Mauricio Oviedo por descriminar a familia en playa de Tacna

1606
0

Luego de que un video expusiera como Mauricio Oviedo discriminaba a una familia que fue a pasar el día en una playa de Tacna, la Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Tacna abrió una investigación preliminar.

En las imágenes difundidas por redes sociales, se puede ver que un adulto mayor terminó herido luego de ser presuntamente agredido por Oviedo García, hijo del exalcalde de Ilabaya, Manuel Oviedo Palacios. Los hechos ocurrieron en la playa El Planchón.

Los videos difundidos en redes sociales muestran cómo el acusado agrede verbalmente a una pareja por el simple hecho de ocupar una sombrilla. Fueron los agraviados quienes lograron grabar al sujeto y se realizó una denuncia pública en las redes sociales. El hecho generó el repudio de todos los internautas que criticaron a Oviedo García.


“Se dispuso recabar la declaración testimonial de los agraviados, testigos e imputado; brindar asistencia legal, psicológica y el reconocimiento médico legal a las víctimas. Además, practicar pericias psicológicas al investigado y visualizar el material audiovisual de los hechos.”, indicó la Fiscalía en su comunicado.

Un miembro de la familia agraviada señala que también recibieron agresión física por parte del sujeto. La testigo afirma que el hombre golpeó a su cuñado en el mentón. La Defensoría del Pueblo ya se había pronunciado sobre el caso y solicitó una investigación rigurosa ante la denuncia impuesta ante la Policía Nacional del Perú (PNP).

“También requerimos información a autoridades del centro poblado Boca del Río, ubicado en distrito de Sama, respecto a acciones adoptadas para prevenir todo tipo de actos discriminatorios en ese distrito. Recordamos que las playas son de uso público e inalienables”, indicó el organismo.

Canales de ayuda para discriminación
Puedes solicitar ayuda a la Defensoría del Pueblo si tus derechos no son respetados. Esta institución ofrece información sobre consultas legales o las entidades o vías a las que puedes acudir para hacer valer tus derechos.

Tu solicitud puede ser atendida como queja, petitorio o consulta. Dependiendo del tipo, cuentan con un tiempo de respuesta. Puedes escribir al 947951412, llamar al 0800–15170 o mandar un correo a consulta@defensoria.gob.pe.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here