Home ACTUALIDAD Alberto Fujimori reaparece en público para actualizar datos en Reniec

Alberto Fujimori reaparece en público para actualizar datos en Reniec

1068
0

Alberto Fujimori, quien fue excarcelado el pasado 6 de diciembre tras una orden del Tribunal Constitucional (TC), acudió este miércoles a las oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para regularizar sus documentos personales.

El exmandatario, cuya condena a 25 años de prisión por los casos de Barrios Altos y La Cantuta se cumplía todavía el 10 de febrero del año 2032, acudió a realizar los trámites acompañado por su abogado, Elio Riera.

Fujimori reapareció en público este miércoles, 3 de enero, casi un mes después de recuperar su libertad, el pasado 6 de diciembre.

El exmandatario acudió esta mañana a la sede del distrito de San Borja del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), para realizar un trámite de actualización de datos de su Documento Nacional de Identidad (DNI), detalló a RPP su abogado, Elio Riera.

Como se recuerda, Fujimori vivía en el distrito de La Molina, pero tras su excarcelación pasó a vivir junto con su hija, Keiko Fujimori, en la jurisdicción de San Borja. Para realizar el trámite, el expresidente utilizó un recibo de agua.

“La actualización de los tramites vinculados al pedido de actualización de datos en Reniec buscan únicamente certificar la buena voluntad de mi patrocinado, con respecto a realizar un seguimiento y actualización, valga la redundancia, con respecto a los datos personales, precisando incluso las restricciones que podría tener, de ser el caso, por criterios de salud”, comentó Riera.

“En líneas generales, se ha seguido el procedimiento regular, como cualquier ciudadano, tal cual se ha podido advertir; haciendo la cola respectiva, siguiendo las pautas establecidas por ley”, añadió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here