Home PERU Comisión de formalización minera busca erradicar la minería ilegal

Comisión de formalización minera busca erradicar la minería ilegal

1141
0


° El grupo de trabajo hará seguimiento a la formalización minera y a las acciones destinadas a la erradicación de la minería ilegal y a la recuperación del ambiente.

El Poder Ejecutivo ha creado una comisión técnica multisectorial para dar seguimiento a la formalización minera y la erradicación de la minería ilegal. El grupo de trabajo se instalará en un plazo de 10 días hábiles tras una resolución publicada el viernes último en el diario oficial El Peruano.

La comisión tendrá un periodo de trabajo de 30 días, contados a partir de la fecha de su instalación, para proponer su reglamento interno a la Presidencia del Consejo de Ministros, para su aprobación mediante Resolución Ministerial.

“El reglamento interno establece la forma en que se realizan las convocatorias a las sesiones, el régimen de periodicidad, quórum, reglas de votación y de aprobación de acuerdos, entre otras disposiciones para su adecuado funcionamiento” indica el dispositivo legal.

Este grupo de trabajo tiene como funciones realizar el seguimiento y monitoreo de las acciones realizadas para la formalización de la minería y la erradicación de la minería ilegal, así como hacer seguimiento a las acciones para la recuperación del ambiente en las zonas afectadas por la minería informal e ilegal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here