Home post-format-video San Martín de Porres:Urb. Luz de Jesús luce pistas y veredas luego...

San Martín de Porres:Urb. Luz de Jesús luce pistas y veredas luego de 15 años de espera

1026
0

• Vecinos y niños vivían agobiados por enfermedades respiratorias producto de la tierra y el polvo.

El alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes Barca, entregó más de cuatro mil metros cuadrados entre pistas, veredas y áreas verdes, a los vecinos de la urbanización Luz de Jesús ubicada en la populosa zona de Chuquitanta, tras más de 15 largos años de espera.

Con una inversión mayor a los 600 mil soles se realizó la construcción de más de 2,035 m2 de pistas y alrededor de 853 m2 de veredas y martillos; además de la instalación de más de 852 m2 de áreas verdes y cerca de 612 metros de sardineles, todo debidamente señalizado para garantizar la seguridad de transeúntes y vehículos.

“¿Dónde están las obras? nos decían. Obras les vamos a dar” expresó Sifuentes Barca, anunciando que aún existen dieciocho proyectos próximos a inaugurarse en lo que resta del año y a inicios del 2024, dentro de los cuales se encuentran obras viales, parques, losas deportivas, entre otros.

La creación de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal en las calles internas de la urbanización beneficia a más de 500 familias, directa e indirectamente, de los 67 lotes de vivienda que conforman el área del proyecto.

Los vecinos, quienes vivían agobiados por las enfermedades respiratorias producto de la tierra y polvo que abundaba en sus predios afectando de sobremanera a los niños, hoy ven mejorar no solo su calidad de vida, sino también la posibilidad de mejorar sus viviendas y negocios.

De otro lado, Sifuentes Barca se refirió a las áreas de aportes que, según manifestaron los vecinos, existen inmobiliarias que pretenderían apoderarse de esos espacios. “Eso no lo vamos a permitir. Los espacios públicos se respetan”, enfatizó, reiterando su compromiso firme de continuar trabajando por el bienestar de todos los sanmartinianos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here