Home Portada Estadio Unión Barranco se convertirá en el más grande Complejo Deportivo Municipal...

Estadio Unión Barranco se convertirá en el más grande Complejo Deportivo Municipal del País

1845
0

Sin embargo, obras están paralizadas por cinco años y Consorcio Unión señala que gestión edil le cierra las puertas al deporte y la recreación

Ganadores de la Subasta Pública esperan conciliar con municipalidad y esta les otorgue el permiso de construcción para ponerlo al servicio de sus vecinos
El Consorcio Unión Barranco (CUB), conformado por exfutbolistas y entrenadores con mucha experiencia en la formación de menores y alto rendimiento, asumió la responsabilidad de efectuar las inversiones para realizar las mejoras, operación y mantenimiento de la infraestructura deportiva del estadio Unión de Barranco (en pésimo estado), mediante la obtención de la Buena Pro de la Subasta Pública Nº001-2018-MDB, el 11 de enero de 2018, por un plazo mínimo de 25 años.
En tiempo récord, el CUB avanzó en la construcción y remodelación de los ambientes del obsoleto estadio. El exjugador de fútbol, director técnico y uno de los socios del Consorcio, Miguel Chamochumbi, explica que las instalaciones están terminadas en un 90 % y que solo esperan que la Municipalidad Distrital de Barranco (MDB) vuelva otorgarles el permiso de construcción, para terminar con los acabados y que la propia alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, pueda entregar esta megaobra a los vecinos.

El estadio Unión Barranco, que cuenta con dos modernas canchas de fútbol, polideportivo e instalaciones completamente acabadas a disposición de los vecinos y deportistas de élite para que puedan entrenar y disfrutar de una infraestructura que les permita prepararse adecuadamente para participar en torneos de alta competencia a niveles nacional e internacional, se convertirá en el más grande Complejo Municipal Deportivo del país.

Así serán las instalaciones del más grande Estadio Municipal del Perú.

GRASS SINTÉTICO QUE NO QUEMA LOS PIES
“Además, tenemos terminada una Villa Deportiva que cuenta con 16 habitaciones dobles con baño propio para albergar a 32 deportistas que sean federados. Hay camerinos para damas y caballeros con cuatro duchas, y un módulo de fisioterapia y rehabilitación física, para que el deportista se alivie después de la competencia”, añade Chamochumbi.
Explica detalladamente que el estadio cuenta con dos campos de futbol 11 de césped sintético (15,168 m2 Aprox.) con las siguientes características mínimas: Césped sintético ‘Quality Pro FIFA’. “A diferencia del producto chino que cuesta 9 dólares m2, éste cuesta 55 dólares el m2. Son 15 mil metros que lo hemos tenido que almacenar en otro local. La particularidad de este césped es que reduce la sensación térmica y eso evita que al deportista le queme la planta de los pies. Está elaborado por una base de corcho, arena de circe, pelo de coco revestido de polietileno. Esto reduce la sensación térmica a 13 grados”, puntualiza.

Chamochumbi, precisa que el moderno estadio cuenta con una iluminación de primera y con lo último de la tecnología, para esto se han colocado 13 postes con luces de última generación que pueden ser controladas digitalmente. La construcción del campo multideportivo para practicar básquet, vóley, futsal. (885 m2 Aprox.) el piso del campo cuenta con tecnología del Panamericano 2019 que llenó de orgullo al Perú. “Tenemos 2080 butacas con respaldar, ahora ya no se verán los encuentros familiares parados”, precisó.
LA PELOTA EN CANCHA DE LA MUNICIPALIDAD
“El grass sintético, las canchas y las butacas están para ensamblar. Hemos invertido y avanzado mucho. Por ello, si la municipalidad de Barranco nos vuelve a dar la licencia de construcción en cuatro meses entregamos la obra terminada. Tenemos todos nuestros ahorros en este gran estadio. Hay más de 11 millones de soles invertidos acá”, manifestó.
“El único camino es la Conciliación, los abogados de ida y vuelta no benefician al pueblo. La solución está en sentarnos a conversar. Tenemos la mejor intención. Esto va ser un pulmón deportivo, los alrededores de aquí se van a revalorizar las casas, la actividad económica va crecer, los vecinos de aquí están ávidos que se prendan las luces, porque eso les va dar seguridad a esta zona que por muchos años estuvo abandonado al igual que el estadio Unión Barranco”, precisó.

Consorcio Unión Barranco encargado de la obra pone al servicio de barranquinos una infraestructura de primer nivel para incentivar el deporte.


DEPORTISTAS MÁS QUE INVERSIONISTAS
Los socios del Consorcio, que cuenta con la posesión del Unión, no son inversionistas extranjeros o empresariales. Son exfutbolistas involucrados en la formación de menores, quienes cuentan con una capacidad de convocatoria a una vasta comunidad de ídolos del fútbol y lideres de opinión en un ámbito de un gran arraigo popular. Ellos son: el excapitán de Universitario de Deportes, Eduardo, el candado, Aguilar; el entrenador Miguel Chamochumbi; y Juan Pedro Guevara, de los Reyes Rojos de Barranco.

Las canchas y ambientes se encontraban en pésimo estado de conservación y estaba abandonado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here