Home ACTUALIDAD Municipalidad de Surquillo organiza “Guardianes Ecoamigables”

Municipalidad de Surquillo organiza “Guardianes Ecoamigables”

957
0

Como parte de los trabajos para mejorar las condiciones del medio ambiente se ha organizado a los “Guardianes Ecoamigables de Surquillo” un grupo importante de vecinos que busca sensibilizar de manera constante a los pobladores en el cuidado de las áreas verdes y parques, además de impulsar el tema de reciclaje. Niños, jóvenes y adultos se unen por un trabajo responsable que evite se incremente la contaminación. 

Además, se ha logrado reciclar varias toneladas mediante el Aymi, un programa que permite a los vecinos de Surquillo el intercambio de material que puede ser reutilizado, por productos ecológicos y tiene como finalidad promover una cultura de reciclaje en el distrito. 

La alcaldesa Dra. Cintia Loayza anunció que se ha creado una plataforma ecoamigable – https://eco.munisurquillo.gob.pe/inicio- la cual permite brindar información sobre medición de contaminación, humedad, radiación UV. Gracias a esta plataforma los vecinos podrán saber cuántos árboles hay en Surquillo, dónde se ubican y qué tipo de árboles son. Mediante un GPS pueden tener la ubicación del camión de reciclaje, además, los horarios y los lugares de limpieza y baldeado en el distrito, entre otros temas, “hemos recuperado varios parques en el distrito y el 2024 apuntamos a recuperar espacios públicos en favor del vecino” remarcó la alcaldesa. 

Según la información de la Organización Mundial de la Salud – OMS- La elevada exposición a esta polución tiene impactos en la tasa de mortalidad prematura en el Perú que alcanza las 176 muertes por millón de habitantes. Además, la precaria calidad del aire está vinculada a la falta de áreas verdes en zonas urbanas, características del parque automotor y normas de vigilancia ambiental demasiado laxas, según especialistas del Ministerio del Ambiente (Minam). 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here