Home Sin categoría Ruby Palomino conquistará Viña del Mar

Ruby Palomino conquistará Viña del Mar

1261
0

El poeta y compositor Francisco García escribió el tema que cantará la artista en el festival internacional

El reconocido poeta, compositor y productor musical Francisco García Silva presentó su libro “Obra Poética 1971-2021″, una muy lograda edición que reúne sus 50 años de amplio trabajo literario, y en donde también estuvieron presentes conocidas figuras musicales que dieron voz a algunas letras de su poesía como Elsa María Elejalde, Julie Freundt y Ruby Palomino que participará en el “Festival de Viña del Mar 2024″ con una de sus composiciones.
Tras la confirmación de la cantante huancaína en la competencia folclórica con “Canción para un planeta triste”, de la inspiración de Francisco García, este destacó que desde hace unos meses trabaja con Ruby y está muy seguro que conquistará al “monstruo de la Quinta Vergara”.
“Ruby es una artista muy talentosa y tiene una voz increíble, el proceso de creación de la canción con ‘el Viejo’ Rodríguez ha sido hace unos meses. No es la primera vez que una de mis canciones participa en un festival internacional, siento que una muy buena letra y música son importantes para destacar y más con la gran voz de Ruby”, comentó Paco García que paralelo a su labor literaria tiene un nombre ganado en la música componiendo para músicos como Jorge Madueño, Víctor Merino, Lucho González, Lucho Neves, Santiago Linares, entre otros.
“Para escribir ‘Canción para un planeta triste’ me inspiré en hacer un llamado a la población por el cuidado del planeta, la naturaleza, los ríos que están todos contaminados y todo eso contamina el alma de las personas. He escrito más valses y algún yaraví, pero es la primera vez que escribo un carnaval”, agregó el escritor que viene trabajando en un disco de rock con letras de Chabuca Granda con Ruby.
Las composiciones de Paco García han sido laureadas en festivales de talla internacional: su canción “El signo en la frente”, consiguió el primer lugar en el Festival OTI de 1982, con “Un vals así” alcanzó el premio Antara de Plata durante el Festival de la Canción Peruana. Y así una interminable lista de nominaciones y menciones lo han acompañado a lo largo de su carrera.
Sobre su libro “Obra Poética 1971-2021″, García Silva, destacó que falta más apoyo para difundir a escritores peruanos y más a la poesía. “El mundo sería distinto con más poesía, la poesía te da sensibilidad, enriquece el espíritu humano. Decidí hacer una compilación de mi trabajo en este medio siglo de vida, ha sido difícil escoger el material porque cada escrito para mí es muy apreciado”, remarcó.

Canción: “Canción para un planeta triste” / Letra: Francisco García Silva.
https://youtu.be/70F9_pvk0tc?si=V_hjbnnh6qHGXAYi

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here