Home ACTUALIDAD Secuestro en Comas: Liberan a menor de 12 años Valeria Vásquez, y...

Secuestro en Comas: Liberan a menor de 12 años Valeria Vásquez, y regresa sana y salvo a su casa

1395
0

En horas de la madrugada, Valeria Vásquez fue liberada cerca al paradero llamado ‘El Rápido’ del distrito de Carabayllo y ya se encuentra sana y salva al lado de sus familiares, tras haber sido secuestrada el 11 de diciembre por sujetos armados en la puerta de su vivienda.
El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, se apersonó hasta los exteriores del domicilio de la menor de 12 años y señaló que brindarán toda la seguridad posible para la familia hasta que se encuentren a sus captores. Además, informó que la Dirincri viene realizando un megaoperativo correspondiente en Lima Norte y llevarán a la niña hasta el médico legista para pasar por las pesquisas como determina la ley.

Por su lado, el coronel Carpio detalló que se mantiene en reserva la identidad de los secuestradores, pero que ya los “tienen en la mira” y con el trabajo en conjunto de la Policía Nacional del Perú (PNP) se logrará su captura. Sin embargo, no brindaron mayor información sobre si la familia de Valeria realizó el pago que exigían los delincuentes: ¡S/. 3 millones!
Como se recuerda, Valeria Vásquez fue raptada el pasado lunes, en horas de la tarde en la calle 7, urbanización Alameda del Pinar, en el distrito de Comas, en la puerta de su casa, luego que la movilidad escolar donde se transportaba, fue interceptada por dos sujetos armados a bordo de una minivan color gris.

El trágico acto fue registrado por las cámaras de seguridad de la zona, que lograron captar el preciso momento en que el vehículo donde iba la menor con sus compañeros fue seguida por los delincuentes, y cuyo registro, actualmente, permite a las autoridades seguir con sus investigaciones respectivas para determinar el paradero de los sicarios.

ASÍ FUE EL SECUESTRO DE NIÑA DE 12 AÑOS

La banda que secuestró a Valeria Vásquez de 12 años, y que estaría dirigida por Erick Luis Moreno Hernández, alias “El Monstruo”, planificó al milímetro el circuito por donde abordaría a su víctima y la ruta que tomaría para su huida.

Eran la 1:49 de la tarde. Se observa a la movilidad escolar que traslada a Valeria hacia su casa en Comas. A solo unos metros está ubicado su colegio, en plena avenida Trapiche. Un vehículo dobla hacia la avenida La Alameda y sigue su dirección.

Es en este punto donde los delincuentes empiezan el seguimiento a la movilidad que lleva a la menor.

Seis minutos antes, había pasado por este mismo lugar la van de los delincuentes. Ellos sabían que este era el paso obligado de la movilidad que trasladaba a Valeria, su hermano y otros menores.

De pronto, el chofer del vehículo de los delincuentes baja su velocidad. Otro registro, muestra cómo metros más adelante la salida de un auto detiene el tránsito de la movilidad de Valeria. Los secuestradores saben que no pueden acercarse mucho para evitar sospechas. Tenían todo bajo control. Incluso el chofer habría utilizado guantes para manejar este carro que circulaba con placa clonada.

La movilidad de la niña continúa su recorrido por la calle 15. Los plagiarios ya saben que están a punto de entrar en acción. Han doblado en la calle Minutisa, donde vive la niña.

El secuestro de Valeria se consumó segundos después. Aunque las cámaras no registraron el momento exacto del plagio, se demuestra la rapidez con la que actuaron dejando abierta la puerta de esta van durante su huida. Apenas se ve la zapatilla de uno de los secuestradores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here