Home POLÍTICA En pleno del Congreso parlamentario Juan Carlos Lizarzaburu lanza palabras obscenas contra...

En pleno del Congreso parlamentario Juan Carlos Lizarzaburu lanza palabras obscenas contra Patricia Juárez

2197
0

Incidente bochornoso. El congresista de Fuerza Popular Juan Carlos Lizarzaburu reconoció ser el autor de las frases obscenas que se filtraron el miércoles por la tarde en medio de una sesión de la Comisión de Acusaciones Constitucionales en contra de una parlamentaria de su propia bancada: Patricia Juárez. Sin embargo, el legislador calificó el tono del comentario como algo natural.

“Soy yo, lamento que se haya filtrado a través de los micrófonos una conversación privada con un compañero congresista y un asesor hablando sobre las bondades de la anatomía de las féminas”, señaló en los pasillos del congreso al ser consultado por la prensa.
El hecho se registró el miércoles, 13 de diciembre, durante una sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, cuando el congresista de Fuerza Popular, Juan Carlos Lizarzaburu, emitió un comentario sexista en agravio de su colega de bancada, Patricia Juárez.

Después de que el relator de la subcomisión diera cuenta de la votación de Juárez, el parlamentario no se percató que tenía prendido su micrófono y dijo textualmente: “Todas se ponen sostenes con relleno y Patty Juárez no es la excepción, tiene unas te… Ya las miré bien, ya”.

A pesar de la gravedad de estas declaraciones, la sesión semipresencial del grupo de trabajo, que encabeza Lady Camones (Alianza para el Progreso), transcurrió con normalidad, puesto que se siguieron consignando los votos de los parlamentarios.

Desde los pasillos del Palacio Legislativo, Lizarzaburu confirmó ser autor de las expresiones y trató de justificarse, al decir que se trató de una conversación “coloquial” que sostuvo con un colega parlamentario y un asesor.

“Todas se ponen sostenes con relleno y Patty Juárez no es la excepción, tiene unas tetitas. Ya las miré bien, ya”, mencionó entre risas, ante la sorpresa de los legisladores que se encontraban presentes en la sesión.

Luego de conocerse las expresiones de Lizarzaburu, el congresista Diego Bazán, presidente de la Comisión de Ética, indicó que ha solicitado a la Oficialía Mayor “y con carácter de muy urgente” copia del audio en mención y el reporte técnico correspondiente “para identificar al responsable de estas frases agraviantes y vergonzosas contra una congresista”.

INCREÍBLE RESPUESTA

Consultado por los medios de comunicación por sus expresiones, Lizarzaburu indicó que se encontraba “hablando sobre las bondades de la anatomía de las féminas con mucho respeto, con mucho cariño a la persona aludida”, con otro parlamentario y un asesor.

“Es una conversación personal y, como todos nosotros, tenemos ojos, vemos”, prosiguió.

También pidió que se le quite “morbo y amarillismo al asunto”, porque, asegura, ya conversó con Patricia Juárez, le pidió disculpas, “y todo está perfecto”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here