Home PERU Áncash: Condenan a 23 años de cárcel a pastor por violar a...

Áncash: Condenan a 23 años de cárcel a pastor por violar a hermanas de congregación

1919
0

El Poder Judicial sentenció a 23 años de prisión a un pastor evangélico por agredir sexualmente a dos mujeres, una de ellas menor de edad, en Áncash.
El pastor, identificado como Nelvis Jhonny Alfaro Niquín (35), se aprovechaba de su posición de líder religioso para engañar y someter a sus víctimas, que asistían a la iglesia evangélica que él dirigía en el asentamiento humano Villa Los Jardines en Nuevo Chimbote.

Según la Fiscalía, el pastor abusó de una adolescente de 15 años y de una joven de 20 años entre noviembre de 2019 y enero de 2020. Utilizó el pretexto de poder curarlas de traumas previos como parte de su manipulación.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró al pastor culpable de violación sexual y actos contra el pudor. Además, le impuso la obligación de pagar una reparación civil de 20 mil soles a favor de las víctimas.

Asimismo, se dio a conocer que el pastor evangélico se encuentra en calidad de no habido.

El sentenciado también fue acusado de abusar sexualmente de una pariente de la adolescente, a quien agredió en una habitación que quedaba cerca al lugar de culto religioso.

Para evitar que lo denuncien, Nelvis Alfaro pedía a sus víctimas que no comenten con nadie lo ocurrido, pues «la iglesia se va a venir abajo y que lo iban a botar de su casa». Los abusos fueron descubiertos por el hermano de una de las agraviadas, quien encontró los mensajes del abusador pidiendo perdón.

El Poder Judicial lo halló culpable de los mencionados delitos y además le impuso el pago de una reparación civil de 20 mil soles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here