Home PERU
1114
0

Municipalidad de Carabayllo intensifica labores de limpieza y descolmatación en el río Chillón ante llegada de El Niño Global

El cambio climático continúa afectando al planeta, y una de las consecuencias más evidentes en nuestro país es la inminente presencia del fenómeno del Niño global. Ante esta realidad, alcalde de Carabayllo Pablo Mendoza Cueva, supervisó el avance de los trabajos preventivos de limpieza y descolmatación en el río Chillón a la altura del sector Trapiche – Santa Rosa de Punchauca.

La descolmatación se realiza con el apoyo de ocho maquinarias pesadas que removerán las piedras, desmontes y otros materiales excedentes para asegurar el cauce fluido del río, evitando el arrastre de rocas que es lo que mayor daño genera en la zona urbana y así evitar un posible desborde, como lo ocurrido en marzo del presente año.

El burgomaestre llegó al lugar para corroborar el avance de los trabajos en la zona, que a la fecha ya está en un 75%, con el fin de mitigar los posibles efectos negativos.

“Hay una inversión de más de un millón de soles que nos va a permitir mejorar el cauce del rio y evitar eventuales desgracias, sobre todo salvaguardar la vida de miles de habitantes en la zona y minimizar los riesgos por los desastres naturales”, ” expresó el burgomaestre.

También, reafirmó que estos trabajamos preventivos de encauzamiento culminarán el 22 de diciembre y que seguirá supervisando los demás puntos críticos del distrito.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here