Home post-format-video Corte de Lima implementa el aplicativo botón de pánico en la central...

Corte de Lima implementa el aplicativo botón de pánico en la central de emergencias 105

1262
0

Ante el incremento de víctimas de feminicidios y violencia en sus formas más extremas contra la mujer o integrantes del grupo familiar, la presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, María Vidal La Rosa Sánchez; el ministro del Interior, Víctor Torres Falcón y el jefe de la Región Policial Lima, Gral. PNP Roger Pérez Figueroa, implementaron el aplicativo “Botón de Pánico” en la Central de Emergencias 105 de la Policía Nacional del Perú.

“Como Corte de Lima Centro estamos totalmente comprometidos en trabajar de forma preventiva a través de este aplicativo. El Botón de Pánico es una medida disuasiva para frenar el número de feminicidios. Nuestro objetivo es evitar más muertes, más problemas psicológicos”, afirmó la magistrada Vidal La Rosa Sánchez.

El botón de pánico es un aplicativo implementado en el celular, el cual permitirá brindar auxilio inmediato y oportuno a una víctima de violencia con riesgo severo que cuente con medida de protección a su favor.

Si el agresor incumple la medida de impedimento de acercamiento o proximidad a la víctima, la persona agraviada presionará el aplicativo y automáticamente enviará de manera simultánea su ubicación geográfica a la Central de Emergencia del 105 de la PNP, a la central de la Corte de Lima y a la Central de Serenazgo del municipio correspondiente, de inmediato un efectivo policial acude en apoyo de la víctima y así evitar una muerte.

Por su parte, el ministro del interior señaló que, “este aplicativo es una medida disuasiva para que el agresor sea consciente que la víctima no va a estar sola, sino va a tener todo un aparato que la va a apoyar y resguardar en toda su integridad”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here