Home post-format-video Realizan con éxito cirugía de manga gástrica a paciente en Hospital Nacional...

Realizan con éxito cirugía de manga gástrica a paciente en Hospital Nacional PNP “LUIS N. SÁENZ

931
0


— Coronel enfermero tenía serios problemas de salud al pesar más de 150 kilos

Una gran noticia para toda la familia policial. En el Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”, que hace poco cumplió 81 años de creación, se realizó, por primera vez en su historia, una cirugía bariátrica, es decir la intervención quirúrgica en donde los profesionales de la Sanidad Policial ponen manga gástrica en el estómago del paciente con la finalidad de recuperar la salud y sostenerla.
La primera operación de este tipo se realizó a un Coronel enfermero de la PNP quien padecía de una serie de enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión y tenía problemas cardiovasculares, producto a los más de 155 kilos de peso que llevaba consigo desde hace mucho tiempo.
Con el procedimiento realizado por el buen equipo de profesionales del Departamento de Cirugía General se ha logrado que el Coronel José Luis Vargas Barreto baje ya más de 50 kilos y ahora empieza a con una vida saludable y adaptarse a los cambios en el estilo de vida necesarios para bajar de peso y sentirse mejor que nunca.


Para acceder a esta cirugía el paciente tuvo que pasar por una rigurosa evaluación previa, donde participaron activamente un grupo integral de distintas especialidades. Además de Cirugía General que lo operaron, el Coronel pasó de forma rigurosa por los Departamentos de Gastroenterología, Nutrición, Psicología, Endocrinología, entre otros.
La cirugía bariátrica se llevó a cabo en una de las salas modernas que cuenta el nuevo edificio del histórico hospital de la PNP, en donde intervinieron directamente el grupo de cirujanos liderados por el doctor Juan Carlos Forero Alva e integrado, entre otros, por los experimentados Pedro Rabanal Galdós, Giancarlo Gutiérrez Amaya, Pedro Temoche Espinoza y Martín Pérez Mendoza. Este último tuvo una capacitación previa de 40 días en este tipo de intervenciones en la ciudad de Tijuana, México.
Actualmente, la cirugía bariátrica es la modalidad de tratamiento más efectiva para lograr reducciones sostenidas de peso y reducciones demostrables en la morbimortalidad.
“QUIERO VERLOS CRECER A MIS HIJOS”
Para mí, es una experiencia muy satisfactoria, agradable, el ver que voy a empezar un nuevo camino, una nueva vida en beneficio de mis hijos. Quiero verlos crecer a mis hijos y llevarlos al altar como hizo mi padre”, contó muy emocionado el Coronel SPNP José Luis Vargas, integrante de una cuarta generación de familia policial. Sus padres fueron policías, sus abuelos y es nieto de gendarmes.
El integrante del Departamento de Docencia y Capacitación del Hospital “Luis N. Sáenz”, quien en su vida se escapó de morir en dos oportunidades, una de ellas en una emboscada en el VRAEM donde recibió un balazo, está muy agradecido a la Sanidad por haberlo escogido como el primer paciente a quien le pusieron la manga gástrica en la PNP.
“Estoy muy agradecido y orgulloso de mi Sanidad y la Policía, lo que me están brindando es muy grande, en mis 30 años de servicio. Agradecido porque apostaron por mí. No les voy a defraudar, quiero seguir viviendo, es todo un reto”, señaló el enfermero de la Sanidad, integrante de Los Honorables, padre de dos hijos, de 12 y 14 años, y esposo de una también enfermera de Cardiología.

DATO
En esta operación, los cirujanos extraen parte del estómago y construye un tubo estrecho o “manga” con el resto. El nuevo estómago en forma de plátano es mucho más pequeño que el estómago original. Al reducir el tamaño del estómago se reduce la cantidad de hormonas encargadas de controlar el apetito y la insulina.
2 policías están a punto de ser operados, entre ellos un efectivo de la efectivo del Callao.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here