Home Locales Escolares se imponen y traen medallas de la Olimpiada Rioplatense de Matemática...

Escolares se imponen y traen medallas de la Olimpiada Rioplatense de Matemática 2023

1439
0


Luego de resaltar con su participación en la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM) organizada por el Ministerio de Educación y la Sociedad Matemática Peruana, la más importante a nivel nacional, donde participan alumnos de los tres niveles, de todo el Perú llegando a convocar en sus diferentes etapas a más de un millón y medio de alumnos, quienes deben pasar por 4 etapas eliminatorias.

Los estudiantes
CUYA FIERRO ANGEL MANUEL
Con 12 años obtuvo MEDALLA DE ORO
NIVEL 1
POMASONCCO SULCA KEVIN Andrés con tan sólo 14 años obtuvo MEDALLA DE PLATA
NIVEL 1

Ambos pertenecen al Colegio Prolog, y participaron por primera vez en la Olimpiada Rioplatense, el más importante a nivel de Latinoamericana en lo que a matemática se refiere.
Cada uno de estos niños tiene una historia de sacrificio, esfuerzo constante y dedicación; estos niños son becados y tienen las necesidades propias de todo niño y adolescente, pero pese a las dificultades no se les quita el entusiasmo y las ganas de salir adelante, por eso se preparan alrededor de 10 horas diarias.
Angel Cuya FIERRO, quien además es cinturón negro en Kárate es hijo único, de padres maestros y amantes de las matemáticas, quienes manifiestan su profundo orgullo por los logros de su niño, “Nuestro hijo es un niño introvertido, pero ama las matemáticas, así como la música y el kárate, su tiempo lo distribuye muy bien en estas actividades y a pesar que nosotros padres hemos querido ayudar más en sus estudios Angel a demostrado superarnos ampliamente en su destreza y preparación”, manifiesta Mery Fierro madre de Angel.
Kevin Pomasoncco Sulca matemático por excelencia, es el segundo de tres hermanos, su madre es ama de casa y su papá trabajador en construcción, pero su pasión por las matemáticas se inició desde muy pequeño, cuando ya a los 6 años empezó a ganar medallas en concursos escolares de Matemática, “Nosotros como padres sólo hemos podido inculcar en nuestros hijos el deseo de salir adelante, quizás como padres no tenemos una profesión, pero creemos que el ejemplo de salir adelante que les hemos dado, acompañandolo en sus largas horas de estudio ha dado buenos frutos” manifiestan los padres de Kevin.

La Olimpiada Rioplatense se realizó del 03 al. 08 de diciembre en la ciudad de Buenos Aires – Argentina, los exámenes se realizaron en dos días, teniendo una duración de tres horas treinta cada examen, con la participación de más de 70 alumnos de los diferentes países participantes.
Nuestro campeón Angel Cuya logró superar a Brasil, Bolivia, México, Uruguay, Paraguay y el mismo anfitrión Argentina, demostrando así que estamos entre los mejores de América.

Estos niños anhelan ser reconocidos por su esfuerzo, saber que el Perú se siente orgulloso de ellos, que a pesar de sus dificultades no se amilanan cuando se trata de alcanzar sus logros y sacar la cara por su país. “somos unos apasionados de las matemáticas y si representamos al Perú, entonces le ponemos más pasión”; señalan,

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here