Home post-format-video Carmen Abad Schoster: Campeona de la marinera norteña a caballo transformó su...

Carmen Abad Schoster: Campeona de la marinera norteña a caballo transformó su pasión en un arte de ayudar a personas con discapacidad

1197
0

Carmen Abad Schoster, lleva con la alegría de haber cumplido uno de sus más grandes sueños; Ser Tri – campeona de campeones del baile de marinera norteña a caballo de la Asociación Nacional de Criadores y Propietarios del Caballo Peruano de Paso – ANCPCPP, pasión que la convirtió en una profesional en este arte y en la terapia asistida con caballos, disciplina en la que la monta asistida con caballos ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas, sean de perfil común como de perfil diferente, convirtiéndolas en personas empoderadas, líderes de su propia historia de vida.

Señora Perú Lima 2023, condecorada como Señora Elegancia y Señora Simpatía por la Organización Señora Perú por su calidad humana, su gran belleza, porte y elegancia.Abogada y administradora de profesión, modelo profesional, deportista, autodidacta en el arte del canto romántico y amazona, enamorada de la marinera norteña, de la marinera a caballo y del caballo peruano de paso, quien transformó esta última pasión en un arte para ayudar en el desarrollo integral de las personas.

En los últimos años, la equinoterapia -terapia asistida con caballos- ha sido utilizada como un método que ayuda en la rehabilitación, ya que incide en el desarrollo de la comunicación y de la interacción social de las personas con trastornos en el desarrollo, trastornos en la personalidad y trastornos en la neurotransmisión.
La bella Señora Elegancia y campeona de marinera a caballo encontró, hace 20 años, la manera de ayudar a personas con habilidades diferentes, cuando nació su “grande Andrew”, como llama cariñosamente a su segundo hijo, un talentoso jovencito con déficit de atención (TDHA).

“Mi grande Andrew” como lo llamo yo, mi campeón nacional y mundial de marinera norteña del Club Libertad y mi campeón nacional de marinera a caballo de la ANCPCPP, quien nació en perfectas condiciones de salud, fue desarrollando en su niñez alergias alimentarias lo cual, unido a otros factores, desencadenó en convertirse en un niño con déficit de atención (TDHA), acota la bella campeona.
“Es ahí, empeñada en ayudar a mi hijo menor cuando mi ímpetu creció en aprender sobre alergias alimentarias, alimentación saludable, nutrición, intoxicación con metales, terapias de quelación, las maravillas sobre los probióticos, psicomotricidad, psicología infantil , terapia asistida con caballos, entre otros” cuenta con emoción la bella Señora Elegancia 2023.

El Caballo Peruano de Paso, la Marinera Norteña, la pintura y actualmente la actuación y el teatro son las principales terapias de Andrew, las cuales son las aliadas en lograr que hoy, el joven Andrew sea independiente y seguro, un jovencito lleno de alegría y de vida y con un adecuado desenvolvimiento en la sociedad, gran ejemplo como ser humano, quien sigue su lucha para mejorar día a día su condición.

UN GRAN LABOR
En la actualidad, Andrew pertenece a la ANCPCPP quien por tantos años fue y es el principal apoyo en el desarrollo de Andrew; asimismo el joven pertenece al grupo artístico Talento Sin Límites (TSL) de Rosa María Peña, al taller inclusivo “Manos Dulces” de Esther Arango y al taller EducArte de Christian Orrosco, los dos últimos grupos de actuación y teatro inclusivo.
Andrew es un amante del caballo peruano de paso, de la marinera norteña, de la actuación y del teatro, habiendo interpretado en noviembre 2023, el personaje de Zazú en la preciosa obra “El Rey León” y habiendo destacado en la obra clásica, Romeo y Julieta. Próximamente, por su su gran talento en la actuación, será el protagonista principal, interpretando a Jesús, en la gran obra Jesucristo Súper Star que se estrenará el primer trimestre del año 2024.
“Asimismo, mi primer hijo Patrick Engelhard, primogénito, mi primer tesoro, es un Comunicador Social y artista, quien está incursionando en el canto romántico (baladas y boleros) exitosamente.
Patrick es un joven realizado, amante del caballo peruano de paso, del deporte y del canto. Como artista, realizando presentaciones en diversos escenarios nacionales” relata con orgullo la bella Señora Elegancia 2023.

UNA SEÑORA DE LAS PASARELAS

Asimismo, nuestra bella amazona es modelo profesional desde los 18 años de edad, habiendo destacado en grandes pasarelas nacionales e internacionales.
Fue en el último certamen Señora Perú 2023 galardonada con dos importantes condecoraciones, impulsando a través de esta plataforma, su nuevo proyecto social : La promulgación de la Ley de Inclusión Universitaria para jóvenes con discapacidad intelectual leve y moderada, para que estos jóvenes puedan emprender estudios universitarios en las diferentes carreras profesionales y tener su título profesional a nombre de la Nación que los empodere en el mundo profesional, laboral y familiar.

En el campo empresarial, la bella Señora Elegancia 2023 destaca como directora de la empresa: Marinera a Caballo. Pasión por el Perú, www.marineraacaballo-eventos.com @marineraacaballoeventos, empresa dedicada a presentar en diversos eventos (bodas civiles y religiosas, quinceañeros, almuerzos familiares y corporativos, actividades para empresas privadas y públicas y muchas obras sociales) al artista principal: al Caballo del Perú, nuestro Embajador Silencioso, el Caballo Peruano de Paso e incorporando en su elenco artístico a personas de distinto perfil, respetando a la diversidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here