Home PERU Miles de agricultores y vecinos Iqueños tendrán agua gracias a millonario proyecto...

Miles de agricultores y vecinos Iqueños tendrán agua gracias a millonario proyecto regional

1233
0

Demostrando compromiso con su pueblo, el gobernador regional de Ica, Jorge Hurtado Herrera ha logrado hacer realidad la construcción de una represa esperada por muchos años. Se trata de la última etapa de la construcción del proyecto “Los Loros” que llegará a más de 4,500 hectáreas de zona agrícola en la provincia de Palpa y aproximadamente a 60 mil habitantes de esta zona del país.

El Proyecto Especial Tambo Ccaracocha, entidad adscrita al Gobierno Regional de Ica, que ha tenido a su cargo el proceso de licitación, espera que la obra se inicie sin contratiempos antes de iniciar el año 2024. “Cuando hay voluntad política con la población se pueden cumplir los objetivos trazados. La Presa Los Loros va a beneficiar a miles de agricultores, dotándolos de una moderna infraestructura hidráulica que les permita mejorar la producción de sus cultivos, mientras que a nuestros vecinos les va a mejorar la calidad de vida”, aseveró Jorge Hurtado.

Agricultores y comisiones de regantes de los valles de Palpa, Santa Cruz y Río Grande agradecieron a la autoridad regional por la obra que representa la modernización de la infraestructura hidráulica e incrementará la disponibilidad hídrica en la región. Por su parte, el gobernador de Ica indicó “Ica está tan cerca de la capital, pero no tiene agua. Esta situación va a cambiar. No es posible que existan distritos que tengan agua solo dos horas al día. La construcción de la Presa Los Loros sólo es el comienzo, ya estamos trabajando en una presa multipropósito que dotará de agua a toda la región”, aseguró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here