Home PERU Gobierno de Amazonas pone en marcha obra de agua para Bagua Grande

Gobierno de Amazonas pone en marcha obra de agua para Bagua Grande

1884
0

El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional Amazonas, Roberth Wong Zumaeta, dio a conocer que contando con la factibilidad por parte de la empresa de agua de Bagua EMAPAB y habiendo solucionado algunos imprevistos, este importante proyecto se tuvo que volver a convocar y se encuentra en proceso, en la que el 11 de enero próximo se hará el otorgamiento de la buena pro y luego de un plazo acorde al proceso de licitación se estaría iniciando la ejecución de dicha obra.
Finalmente, Roberth Wong, indicó que el gobernador, Gilmer Horna, en su primera gestión dejó el presupuesto completo para el agua de Bagua, sin embargo, no fue ejecutada por la gestión anterior.
Señaló que, para el próximo año 2024 se contará con mayor presupuesto superando el doble o triple del que encontraron, de esta manera, seguir ejecutando muchas obras en las siete provincias de la región Amazonas.

GOREA OTORGA MEDIO MILLONS DE SOLES PARA OBRA

Wong Zumaeta, también informó que el GOREA en convenio con la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Bagua Grande EPSSMU, ejecuta el mejoramiento del sistema de agua desde Cangrejal para abastecer con un mejor servicio a la población y con una inversión de medio millón de soles.
Sobre el proyecto integral de agua para Bagua Grande, señaló que, ya se identificó todos los predios de la línea de conducción que inicia en la captación de Goncha en un aproximado de 80 kilómetros donde se tiene un 98% de avance.
Sobre el expediente técnico del proyecto integral o megaproyecto indicó que, tiene un avance del 70% y que se continúa trabajando para la culminación definitiva en los próximos meses.
Finalmente, exhortó a la población a confiar en sus autoridades y que la actual gestión sigue empeñada para que Bagua Grande mejore su servicio elemental de agua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here