Home ACTUALIDAD Fiscal PatriciaBenavides fue suspendida seis meses por la JNJ 

Fiscal PatriciaBenavides fue suspendida seis meses por la JNJ 

1310
0

La resolución de la JNJ dispuso por unanimidad una suspensión provisional contra la actual titular del Ministerio Público. Esto en el marco del procedimiento disciplinario iniciado contra Patricia Benavides.
La Junta Nacional de Justicia suspendió provisionalmente durante seis meses a Patricia Benavides como fiscal suprema, por lo que deberá dejar el cargo de fiscal de la Nación.

Según la institución, esta medida contra la titular del Ministerio Público se da por el procedimiento disciplinario que se le sigue y para asegurar el normal desarrollo del mismo para su resolución final.

Ahora, la Junta de Fiscales Supremos deberá elegir a un reemplazo en lugar de Benavides. Solo hay otros dos miembros disponibles: Pablo Sánchez y Juan Villena.

Sánchez y Villena, se recuerda, pidieron a Patricia Benavides que renuncie al cargo cuando se conoció que estaba implicada en la negociación de votos en el Congreso que emprendió su asesor Jaime Villanueva

Villanueva, ya acogido a la colaboración eficaz, reconoció que operó para blindar políticamente a su exjefa por orden de esta última.

Fue un congresista, quien se convirtió en agente especial de la Fiscalía, el que entregó al equipo especial de la fiscal Marita Barreto los chats en los que Villanueva evidencia el ofrecimiento de archivamientos de procesos penales a cambio de destituir a la exfiscal suprema Zoraida Ávalos y miembros de la JNJ.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here