Home post-format-video Secuestro Cajamarca: liberan a comerciante que sufrió amputación de tres dedos...

Secuestro Cajamarca: liberan a comerciante que sufrió amputación de tres dedos por parte de los delincuentes (VIDEO)

1779
0

En Cajamarca, un comerciante fue torturado antes de ser liberado por sus secuestradores. El empresario fue hallado semidesnudo en un descampado y con tres dedos cercenados. La familia de la víctima habría pagado el medio millón de soles que exigían los delincuentes para liberarlo.

César Antonio Polo Carrión, un hombre de 43 años de edad, sobrevivió a dos días de tortura luego que un grupo de criminales lo privaran de su libertad para exigir un pago por su liberación. El hecho ocurrió en la ciudad de Cajabamba, en Cajamarca.
De acuerdo a la información brindada por la Policía Nacional (PNP), el personal de Seguridad Ciudadana de Cajabamba, la DIVINCRI e Inteligencia de Cajamarca acudieron al llamado de una persona anónima del Caserío de Colcas, cercano al cementerio local, quien indicó sobre la presencia de un hombre ‘abandonado’.

48 horas después del secuestro, las autoridades encontraron en el lugar al hombre con evidentes signos de tortura, lesiones corporales y con tres dedos de sus manos que habían sido amputados por los delincuentes.

Inmediatamente, la víctima, quien es un próspero empresario dedicado al rubro de las menestras, fue llevado al Hospital de Apoyo de Cajabamba Región Cajamarca donde recibió atención médica. Aquel 28 de noviembre, día del rescate, el hombre se mostró en completo estado de shock y no pronunció ninguna palabra.

Así fue el secuestro del empresario cajamarquino
Según información policial, el incidente tuvo lugar el pasado domingo 26 de noviembre en la madrugada, cuando Polo Carrión se encontraba en su domicilio en el Jr. Marañón, Barrio Tacshana, Cajabamba, Cajamarca.
Testigos presenciales afirman que individuos desconocidos lo abordaron violentamente en una camioneta de color rojo, una situación corroborada por cámaras de seguridad que capturaron el momento en que el vehículo se alejaba en dirección desconocida.

En los días siguientes, los secuestradores se comunicaron con los familiares del empresario exigiendo una suma de S/500,000 para su liberación. Surgieron incluso rumores de la posible implicación de personal policial en el secuestro.
Según el comisario PNP Benites, los familiares de Polo Carrión presentaron la denuncia en la comisaría poco después de los hechos. No obstante, al día siguiente, mostraron reticencia para colaborar con la investigación.

Secuestros en Perú
En Perú, la seguridad ciudadana se ha deteriorado significativamente en los últimos meses, con un incremento notable en robos, asaltos y secuestros.

Según datos proporcionados por la Fiscalía, durante el 2023, se han reportado 2.991 casos de secuestros, un aumento alarmante comparado con los 1.698 registrados en 2020, año marcado por la pandemia de COVID-19.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here