Home Locales Día del Bombero Voluntario del Perú:“Un saludo muy eterno a todos mis...

Día del Bombero Voluntario del Perú:“Un saludo muy eterno a todos mis compañeros por su enorme labor y sacrificio”

1708
0

Joaquín Cisneros, Capitán del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú con 15 años de servicio de la Compañía de Bomberos N.º 120, ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores.

Con aroma a sacrificio y entrega. Los bomberos cumplen un rol importante en la sociedad ante emergencias. Debido a su destacable labor, en el Perú, cada 5 de diciembre se celebra el Día Nacional del Bombero Voluntario.

Buscando conmemorar la fundación de esta compañía, se estableció el 5 de diciembre como el Día del Bombero Voluntario, donde también se rinde homenaje a la labor que realizan estas personas, jugándose la vida para salvar la de otros.

Los bomberos en el Perú son importantes porque combaten, controlan y extinguen incendios; rescatan personas expuestas a peligro por incendios, siniestros, accidentes, e incidentes con materiales peligrosos y atender las emergencias derivadas de estos.

Esta fecha tiene relación especial y un cordial saludo a Joaquín Cisneros, Capitán del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú con 15 años de servicio de la Compañía de Bomberos N.º 120, ubicada en el distrito de San Juan de Miraflores.” Un saludo muy especial a mis compañeros por su lobale labor y sacrificio, hace poco también tuvimos un siniestro en nuestras intalaciones se nos quemó todas nuestras pertenencias. Agradecemos a las persona de buen corazón que nos puedan ayudar, y a las que ya un enorme saludo y eternas gracias. Seguímos adelante por ustedes”, comentó Joaquín Cisneros.

“Soy bombero activo y paramédico y quiero rendir homenaje a todos los Bomberos Voluntarios del Perú por su loable labor. Por el sacrificio que hacen los bomberos por el bienestar y seguridad de todos los peruanos.”, comenta Joaquín Cisneros quién es el conocido por muchos como el Perfumista de las Estrellas.

Y es que Joaquín a la par de su labor, jugándose la vida para salvar la de otros. También se desempeña en crear perfumes y aromas para grandes estrellas del espectáculo y reinas de belleza. Gracias a su destacada labor fue bautizado como: “El Perfumista de las Estrellas”.

Ahora en su día Joaquín, rinde homenaje a todos sus colegas. Los bomberos en el Perú son importantes porque combaten, controlan y extinguen incendios; rescatan personas expuestas a peligro por incendios, siniestros, accidentes, e incidentes con materiales peligrosos y atender las emergencias derivadas de estos.

DATOS:

En la actualidad, existen más de 152 estaciones de bomberos en el Perú y más de 10.000 integrantes listos para atender las llamadas de emergencia que llegan al teléfono 116.

En el 2021, los bomberos atendieron un total de 10.981 incendios y se han hecho cargo de 3.788 rescates, arriesgando su vida en la gran mayoría de casos.

¿CÓMO UNIRTE AL CUERPO DE BOMBEROS?
Acércate a la Compañía de Bomberos de tu preferencia o a la más cercana a tu distrito, donde te brindaran la información sobre la documentación a presentar:

Autorización notarial si eres menor de edad.
Ficha única de postulante.
Declaración jurada de antecedentes penales o policiales.
Constancia de estudios y/o trabajo.
No menos de 3er Grado secundaria.
Certificado domiciliario.
Copia: Partida de nacimiento/Libreta militar/DNI.
Una vez dentro recibirás la instrucción debida para poder servir al país con dedicación, eficiencia e integridad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here