Home ACTUALIDAD JNJ abre procedimiento disciplinario a Fiscal Patricia Benavides, implicada en red criminal

JNJ abre procedimiento disciplinario a Fiscal Patricia Benavides, implicada en red criminal

1515
0

 Junta Nacional de Justicia (JNJ) abrió hoy un proceso disciplinario contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, luego de ser sindicada de encabezar una organización criminal al interior del Ministerio Público.

A través de un comunicado difundido en sus plataformas oficiales, el máximo órgano de Gobierno de la judicatura señaló que la resolución ya fue notificada a la destinataria, quien descartó en la víspera dimitir a su cargo al alegar que la acusación busca amedrentarla para que no continúe su “lucha contra la impunidad”.

“El procedimiento disciplinario inmediato es aquel que se sigue a un juez o fiscal en casos en los que existe evidencia suficiente de una conducta notoriamente irregular, o en la comisión de una falta disciplinaria muy grave”, la cual se sanciona con destitución, precisó la JNJ en medio más filtraciones en torno a este caso que ha generado un nuevo terremoto político.

En la misma misiva, la entidad explica que este procedimiento se inicia cuando un juez o fiscal muestra una conducta “notoriamente irregular” o en la que haya incurrido en la “falta disciplinaria muy grave detectada en el momento en que se está ejecutando.

Anoche, la fiscal Benavides retiró a Marita Barreto de la coordinación del equipo especial contra la corrupción del poder tras conocer que investigaba a su exasesor Jaime Villanueva, hoy detenido de forma preliminar.

Según la indagación, Villanueva pactó votos con legisladores a cambio de archivar carpetas penales. Esas coordinaciones ilícitas quedaron registradas en los chats que este mantenía con el contacto en el Congreso, el mismo que se convirtió en agente especial de la Fiscalía para entregar esos mensajes como evidencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here