Home Portada Ministerio de la Mujer reconoció a 45 municipalidades del país por implementar...

Ministerio de la Mujer reconoció a 45 municipalidades del país por implementar exitosamente la estrategia

1418
0


● Alcaldes de comunas del interior del país crearon, a través de #ModoNiñez, espacios y generaron acciones para el bienestar de la niñez.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reconoció a 45 municipalidades distritales y provinciales del país, por implementar con éxito la estrategia “Ponte en #ModoNiñez” del sector en sus jurisdicciones durante este año.
De acuerdo con los indicadores del MIMP, los municipios cumplieron con distintas acciones para promover los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes, como destinar espacios públicos seguros, capacitaciones a su personal, ordenanzas que prohíban el castigo físico y humillante, y la aprobación de un protocolo de intervención.
Entre las comunas reconocidas por este trabajo figuran la de Satipo, Matacoto, Vichayal, Chaparra, Pativilca, Cutervo, Lucanas Puquio, Canoas de Punta Sal, Barranca, Pataz, Chancay, Cerro Azul, Bella Unión, Piura, Cajamarca, Huamanga, Huaral, Santa, Huarmey, Alexander Von Humboldt, Cajabamba, que destinaron sus esfuerzos para crear ambientes públicos seguros para la niñez.
La ministra Nancy Tolentino manifestó que el derecho de las niñas, niños y adolescentes a vivir una vida libre de violencia debe unir a todas las peruanas y los peruanos sin distinción. “De esta forma vamos a construir las mejores condiciones para el bienestar de ellas y ellos”, manifestó.
Indicó que es un momento de gran trascendencia, porque su protección es posible si trabajamos de manera articulada gobierno nacional, regional, local, empresas públicas y privadas.

La Estrategia “Ponte en #ModoNiñez” tiene como objetivo promover la protección integral de niñas, niños y adolescentes, desarrollando acciones de prevención, generando espacios públicos seguros e identificando situaciones que vulneren sus derechos, con un trabajo articulado con los gobiernos locales, regionales y entidades privadas.

También fueron reconocidas municipalidades de Lima como Lurigancho Chosica, Lince, Magdalenas del Mar, Surco, San Borja, La Molina, Pueblo Libre, Jesús María, Chaclacayo, Carmen de la Legua, Santiago de Surco, Barranco, Rímac, San Bartolo, San Juan de Lurigancho, Mi Perú, Mi Perú, Santa Anita, Pucusana, Bellavista, San Luis, Pueblo Libre, Surquillo, Magdalena del Mar, Ate Vitarte y el Callao.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here