Home ACTUALIDAD Martín Vizcarra: Procuraduría Ad Hoc pide al PJ que ex presidente pague...

Martín Vizcarra: Procuraduría Ad Hoc pide al PJ que ex presidente pague reparación civil de 30 millones de soles

1131
0

La Procuraduría Ad Hoc para el caso Odebrechtsolicitó al Poder Judicial (PJ) constituirse como actor civil en un caso de corrupción del expresidente Martín Vizcarra, con el objetivo de requerir el pago de una reparación civil que supera los 30 millones de soles.

El requerimiento contra el exmandatario y otros investigados, está vinculado con el proceso por la presunta comisión de los delitos de colusión y negociación incompatible en los casos Lomas de Ilo y hospital de Moquegua.

Este es el documento en el que se declara fundado el pedido de la Procuraduría para ser actor civil en el proceso contra Vizcarra y otros.
Este es el documento en el que se declara fundado el pedido de la Procuraduría para ser actor civil en el proceso contra Vizcarra y otros.
DETALLES
De acuerdo con la resolución judicial a la que accedió Correo, el 16 de noviembre de 2023, la jueza Soledad Barrueto Guerrero del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, declaró fundado el pedido de la Procuraduría para constituirse como actor civil en el proceso.

En el proceso por los casos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua están siendo investigados, además de Vizcarra Cornejo, José Hernández, Edmer Trujillo, entre otros, por la presunta comisión de los delitos de colusión agravada y otros, en agravio del Estado peruano.
En la primera audiencia del control de acusación contra el expresidente por este caso, realizada a inicios de noviembre, el Ministerio Público ratificó su denuncia de que él recibió S/ 2.3 millones en sobornos. En esta fase, el Poder Judicial deberá decidir si Martín Vizcarra va a juicio por este caso para enfrentar un pedido de 15 años de prisión.

La investigación fiscal por estos hechos terminó en diciembre del 2022 y la acusación se presentó ese mismo mes. Diez meses después, la jueza Margarita Salcedo, de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, realizó la primera audiencia de control. Esto a pesar de los intentos de Martín Vizcarra para que el requerimiento sea anulado y el proceso vuelva a la fase de investigación.

Previous articleLince: Ingresan a casa de vendedora de desayunos y le roban 70 mil soles
Next articleComisión de Ética blinda a Roselli Amuruz y solo será investigada uno de los tres casos que se le imputan

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here