Home Espectáculos Colegio Odontológico del Perú distingue de Sanidad Policial por la labor que...

Colegio Odontológico del Perú distingue de Sanidad Policial por la labor que realiza en favor de la salud bucal de la familia policial

1232
0

El Colegio Odontológico del Perú expresó su reconocimiento público al Director de Sanidad Policial (DIRSAPOL), General Médico PNP Nagy Cabrera Contreras, por impulsar una serie de medidas que vienen contribuyendo al desarrollo de los cirujanos dentistas PNP y a la buena formación en el residentado hospitalario que beneficia la salud bucal de los integrantes de la querida familia policial.
En su cuadragésima octava sesión, el Consejo Administrativo Nacional, por unanimidad de sus miembros, destacó las gestiones realizadas y decidió reconocer la labor del Director de Sanidad para lo cual programó una ceremonia protocolar.


En presencia de un buen número de autoridades e invitados, el Decano Nacional del Colegio Odontológico del Perú, doctor Luis Ghezzi Hernández, entregó ayer al General Nagy Cabrera un presente recordatorio, distintivo de su institución, como expresión del trabajo que viene realizando desde que asumió la Dirección en el Hospital “Luis N. Sáenz” y actualmente que está al frente de la DIRSAPOL.
“Este reconocimiento es por el esfuerzo, las buenas gestiones que usted viene realizando en beneficio de los cirujanos dentistas, de los futuros colegas y la familia policial. Me complace destacar la labor que realiza al frente de su institución”, resaltó el Decano Nacional en el auditorio de su institución en Surco.
El Director de Sanidad Policial, por su parte, agradeció la distinción que lo toma con mucha modestia y que lo impulsará para que continúe laborando por su institución, buscando cada día darles un mejor servicio de salud, con calidad y calidez, a la querida familia policial.
En representación del alto comando de la Policía Nacional, estuvo presente el Jefe de la COMASGEN PNP, General PNP Luis Reátegui Lazarte, quien hizo uso de la palabra donde destacó las cualidades, no solo profesionales sino también personales del General Nagy Cabrera.
El Colegio Odontológico consideró la distinción tomando en cuenta que el Director de Sanidad fue el primer director del Hospital “Luis N. Sáenz” en iniciar el internado odontológico hospitalario a las Universidades San Marcos, Federico Villarreal y Nolbert Wiener. Autorizó la implementación de la apertura de las especialidades odontológicas de forma progresiva para cubrir la amplia demanda.
También autorizó la creación de cuatro nuevos campos para el sistema del residentado hospitalario, único en el país, y realizándose así el proceso de CODIRO 2022, con la implementación de seis especialidades.
En el 2022, su gestión realizó dos procesos de asimilación, contratando a 100 nuevos profesionales odontólogos, fortaleciendo las atenciones odontoestomatológicas en todo el ámbito de la Sanidad PNP. El General Nagy Cabrera impulsó también, entre otros, las cirugías de alta complejidad en el Hospital Luis N. Sáenz y promovió convenios educativos con diferentes universidades, buscando siempre que los pacientes reciban atenciones integradas, oportunas y muy eficientes.

10 nuevos residentes en Estomatología tiene el Hospital Nacional PNP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here