Home Espectáculos “2º SONIEM FEST”:Artistas adelantan el Día del Músico

“2º SONIEM FEST”:Artistas adelantan el Día del Músico

1614
0

Josimar, Dina Páucar, Ruth Karina, Diosdado Gaitán Castro, Grupo Maravilla hicieron bailar a cientos de personas

Cientos de personas se dieron cita el último domingo para cantar y bailar con los mejores exponentes de la música peruana de todos los géneros en el “2º SONIEM FEST”, organizado por la Sociedad Nacional de Intérpretes y Ejecutantes de la Música (SONIEM) con el objetivo principal de sensibilizar al público sobre los derechos de los artistas musicales, promover la mayor difusión de la música nacional y reconocer los derechos patrimoniales de los artistas.
Los artistas que participaron en el SONIEM FEST, como Josimar, Dina Paucar, We The Lion, Los Conquistadores de la Salsa, Diosdado Gaitán Castro, Willy Rivera, Dudó, Grupo Maravilla, Semillas Reggae, Gonzalo Calmet, Gustavo Ratto, Ketty Villaverde y Willy Terry, Compay Quinto, David Pando y su orquesta FUSA fueron honrados con placas de reconocimiento.
“Estoy feliz de volver a reencontrarme con mi gente, ha pasado mucho tiempo de hacer conciertos en Perú porque como ustedes saben ahora radico en Estados Unidos y estoy sacando cara por la salsa peruana, ahora realizo más shows por allá, sin embargo es muy bonito celebrar con todos mis colegas artistas el Día del Músico”, comentó el salsero Josimar.
En este festival musical también se dio cita la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, quien se unió a la vibrante comunidad musical conmemorando el Día Internacional del Músico, que se celebra todos los 22 de noviembre. Expresó la importancia de la música como un elemento fundamental en la riqueza cultural del país y su presencia en el evento enfatiza el compromiso del gobierno con el desarrollo y promoción de la escena musical peruana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here