Home post-format-video Entregan aulas temporales de escuela Bicentenario de Paramonga

Entregan aulas temporales de escuela Bicentenario de Paramonga

1529
0

Viceministra de Gestión Institucional afirma que el compromiso del Minedu es garantizar infraestructura de calidad para los estudiantes

El Ministerio de Educación (Minedu) entregó a la comunidad educativa la escuela temporal que albergará a más de 600 alumnos de la emblemática IE 21578 de Paramonga mientras se lleva a cabo la construcción de una moderna Escuela Bicentenario.

Al entregar la escuela temporal, dispuesta en dos áreas, la viceministra de Gestión Institucional del Minedu, Soraya Altabás, afirmó que el compromiso del sector es garantizar una infraestructura de calidad para nuestros niños y adolescentes.

Por su parte, el director ejecutivo de Escuelas Bicentenario, Alvaro Estrada, señaló que esta es la escuela temporal número 33 de los 75 proyectos que están en marcha e informó que en diciembre de este año se iniciará la demolición del antiguo para dar paso a la construcción de la nueva infraestructura, que estará concluida el próximo año.

La escuela temporal de la IE 21578 se compone de dos espacios. El primero, ubicado en la IE 20987 Víctor Raúl Haya de la Torre, cuenta con 4 aulas rehabilitadas y 10 espacios nuevos, en tanto que el segundo, en la antigua IE 21627 El Bosque, se rehabilitaron 5 aulas, servicios higiénicos y ambientes administrativos, así como el cerco perimétrico, para garantizar la seguridad y condiciones adecuadas para los estudiantes.

La ceremonia de entrega de las aulas temporales contó con la participación de autoridades locales y estuvo animada por números artísticos interpretados por estudiantes barranquinos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here