Home Portada Violencia en Independencia: explosión de dinamita en autobuses deja 20 viviendas afectadas...

Violencia en Independencia: explosión de dinamita en autobuses deja 20 viviendas afectadas (VIDEO)

2438
0


Los extorsionadores continúan sembrando el terror en el país, esta vez en un preocupante incidente en el distrito de Independencia, presuntos extorsionadores llevaron a cabo la detonación de una carga de dinamita bajo autobuses de transporte local.

Las consecuentes ondas expansivas repercutieron en al menos 20 viviendas de la zona, generando alarma y daños materiales. Las autoridades locales están investigando el incidente para identificar a los responsables y tomar medidas adecuadas.

Según la información proporcionada por Latina Noticias, durante las primeras horas de la madrugada del viernes 17 de noviembre, los residentes que dormían en sus domicilios fueron despertados súbitamente debido a la detonación de dinamita.

El explosivo de gran alcance, que es usado comúnmente para labores mineras de demolición, dejó decenas de lunas rotas y varias partes afectadas de los predios cercanos. Los vecinos de la zona salieron de sus casas totalmente aterrados porque no entendían lo que estaba ocurriendo.

Aunque el atentado no afectó vidas humanas, si perjudicó a varios buses de la empresa de transporte público Translima, que desde hace varios años utiliza la zona como estacionamiento de sus unidades.
Representantes de este servicio de transporte serían el blanco de los criminales quienes, según la información preliminar que maneja la Policía Nacional (PNP), llegaron al lugar en un vehículo negro para hacer detonar el explosivo.
Las pesquisas indican que las víctimas habían estado recibiendo exigencias por el cobro de cupos, con un monto entre los 5,000 y 10,000 soles. Tras el ataque, los maleantes prosiguieron con intimidaciones, asegurando que secuestrarían a los hijos de las víctimas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here