Home post-format-video Hospital de Lima Este-Vitarte celebra la vida con bebés prematuros(VIDEO)

Hospital de Lima Este-Vitarte celebra la vida con bebés prematuros(VIDEO)

1812
0

Un día de algarabía vivió este viernes el Hospital de Lima Este-Vitarte al rendirle homenaje a los bebés prematuros que nacieron en el Área de Neonatología, varios de los cuales ahora le sonríen a la vida luego de pasar por la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN), integrada por profesionales competentes.
Durante un surtido programa con ocasión de conmemorarse en la fecha el Día Mundial del Bebé Prematuro, el nosocomio recibió la visita de medios de comunicación como Panamericana Televisión (Canal 5), IRTP (Canal 7) y las versiones digitales de los diarios Uno y La última, interesados en conocer la manera en que se saca a flote a los nacidos por debajo de las 36 semanas de gestación.
Al ser entrevistados, tanto el director general del Hospital de Lima Este-Vitarte, MC Juan Carlos Loayza, como el doctor Edwin García Gutiérrez, jefe del Servicio de Pediatría y Neonatología, y el doctor José Luis Alvarado Martínez, Jefe del Área de Neonatología, incidieron en la dedicación y devoción con que se atiende a los prematuros en esta dependencia de salud del Minsa.
“Somos un hospital con mucho apego con sus pacientes y, específicamente, en neonatología contamos con profesiones mimetizados con el valor de la vida, la sensibilidad y la empatía”, manifestó el doctor Loayza al tiempo de recordar que entre los meses de enero y octubre de 2023 se registraron 151 nacimientos prematuros en el HLEV.
La ocasión fue propicia también para reunir en el auditorio a más de una decena de niños que, bajo custodia médica en la UCIN, hoy crecen satisfactoriamente para alegría de sus padres y demás familiares, aunque seguirán demandando de cuidados. Cada uno recibió un diploma y regalos por su valentía para defender su supervivencia terrenal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here