Home DEPORTES La hoja de ruta de Universitario tras ganar el Campeonato Nacional 

La hoja de ruta de Universitario tras ganar el Campeonato Nacional 

1889
0

El Club Universitario de Deportes está de celebración, y no es para menos. Después de todo, hace pocos días festejaba al recibir el trofeo de Campeón Nacional tras derrotar al Alianza de Lima por 2-0. Un marcador final resultado de un disputadísimo partido en el que los goles marcados por Edison Flores y Horacio Calcaterra sentenciaban el encuentro. 

No obstante, la directiva del equipo no descansa, de modo que ya están trabajando para preparar el proyecto del año próximo. Y es que será durante este nuevo curso que el club celebrará su centenario, un motivo más que suficiente para buscar el bicampeonato en la Liga 1. De momento ya se han escuchado los nombres de posibles fichajes que llegarían para reforzar diversas posiciones dentro y fuera del campo, aunque nada parece decidido.

Retener a Carvallo, una prioridad inminente


La reciente victoria del Universitario de Deportes ha puesto al equipo en el punto de mira de todo el mundo. Por eso, los seguidores están atentos, en estos instantes, de los planes de la escuadra merengue de cara al próximo año. Y lo mismo hacen las mejores casas de apuestas en Perú, porque, después de todo, las actuaciones que lleven a cabo durante las próximas semanas podrían afectar a los pronósticos de la nueva temporada.

En este sentido, el club merengue parece tener una prioridad clara: la de seguir contando con José Carvallo. Aunque este ya habría confirmado que se marcha del equipo, Jean Ferrari sostiene que su salida todavía no está cerrada y que confía en poder llegar a un acuerdo para renovar al guardameta. Por otro lado, de no llegarse a un entendimiento, el plan B podría pasar por buscar a un arquero extranjero.

Otras renovaciones


Carvallo no es la única figura actual que interesa mantener. Por eso, el equipo está trabajando para renovar a otros jugadores. Al parecer, Riveros, Saravia y Ureña repetirán el año próximo, y jugadores como Di Benedetto, Andy Polo y Luis Urruti están cerca de firmar para seguir en el equipo.

Las nuevas adquisiciones


Otro de los nombres que más están sonando estos días es el de Yoshimar Yotún. Ya desde antes del partido entre el Universitario y el Alianza de Lima, el centrocampista del Sporting Cristal se había convertido en el protagonista de ciertos rumores relacionados con su posible fichaje por parte de los merengues. El directivo del equipo ha admitido que el club lo quiere, y que sería un interesante refuerzo. Así, las conversaciones con el representante del jugador ya habrían comenzado, aunque desde el Sporting Cristal no están tan decididos a dejarlo marchar. En todo caso, al parecer, todavía no hay nada decidido.

Por otro lado, Carlos Lampe se ha posicionado como un posible sustituto para Carvallo en el caso de que este finalmente abandone el club. Asimismo, otros nombres que están sonando con fuerza como posibles adquisiciones serían Miguel Trauco y Raúl Ruidíaz.

Tras la victoria, el Universitario se prepara para una temporada muy especial. El objetivo de lograr el bicampeonato sería una forma estupenda de celebrar el centenario, pero, para ello, deberá reforzar su escuadra y prepararse bien. Así, los nuevos fichajes, junto a la renovación de piezas clave, tal vez sea el modo de lograr su objetivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here