Home Portada Cuñados de ‘Oreja Flores’ caen ante la PNP con presunto oro ilegal...

Cuñados de ‘Oreja Flores’ caen ante la PNP con presunto oro ilegal y armas de fuego en Independencia

3382
0

Los hermanos de Ana Siucho Neira y cuñados de Edison Flores, fueron intervenidos por la Policía Nacional del Perú cuando realizaban maniobras temerarias en la avenida Pablo de Olavide, ubicado en el distrito de Independencia. Ellos Tenían entre sus pertenencias presunto oro ilegal, además, llevaban consigo varias armas de fuego abastecidas de municiones.

En la nota te damos todos los detalles de esta intervención que involucra a la familia política del jugador de la selección peruana ‘Orejita Flores’ y cómo está yendo el caso ante la Fiscalía.

Martín Siucho Neira fue intervenido el último 31 de octubre con tres lingotes de presunto oro ilegal. Se trata del cuñado del futbolista peruano Edison Flores, a quien la Fiscalía de Lavado de Activos le abrió una investigación. Mientras tanto, los hermanos de Martín, Francisco y Jaime Siucho Neira, son acusados de portar armas y realizar actos irregulares en la avenida Pablo de Olavide del distrito de Independencia. Junto con los cuñados del ‘Oreja’ Flores, hay otro personaje: Dennys Medina Martínez, amigo de los Siucho.

El acta de intervención de las autoridades del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), expuesa por Latina, el 31 de octubre efectivos policiales notaron 2 vehículos con lunas polarizadas que efectuaban maniobras temerarias. El hecho se registró a las 11.48 de la mañana. Quienes se encontraban en el transporte fueron intervenidos; sin embargo, al ser cuestionados, decidieron poner resistencia y se negaron a ser identificados.

MINERIA ILEGAL
En octubre de 2022, un reportaje de Punto Final acusó al futbolista Roberto Siucho y a sus hermanos de integrar una empresa de minería ilegal y ser parte de un caso de lavado de activos. El actual jugador de Universitario de Deportes argumentó, en un post de Instagram, que “su familia está tranquila porque sabe que esto se irá aclarando en las instancias que corresponden”. Ahora, la Fiscalía de Lavado de Activos abrió una nueva investigación contra Martín Siucho Neira, uno de los hermanos del centrocampista y cuñado de Edison Flores.
Según una investigación de Latina, el cuñado del ‘Orejas’ con sus otros dos hermanos Francisco y Jaime Siucho Neira, así como su amigo Dennys Medina Martínez fueron detenidos portando armas y realizando maniobras imprudentes en la avenida Pablo de Olavide del distrito de Independencia.

En el acta policial de la comisaría de Los Olivos se indicó que los sujetos, quienes se encontraban en dos autos con lunas polarizadas, fueron intervenidos, pero pusieron resistencia y se negaron a identificarse.

De uno de los vehículos descendieron Francisco y Jaime portando armas mientras que en el otro carro se le encontró a Martín dentro de cada una de sus zapatillas tres lingotes de oro de 2 kilos 860 gramos.
La Policía Nacional del Perú (PNP) encontró una pistola marca Glock de 12 municiones a Francisco Siucho Neira; y Jaime Siucho Neira tenía la misma arma abastecida con 9 municiones, así como un estuche plástico con dos cacerinas con 13 municiones.
A raíz de este incidente, el Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos de Lima-Norte ha iniciado una nueva pesquisa contra Martín Siucho y su empresa Quantico, la cual pertenece a los hermanos Siucho, entre ellos el futbolista Roberto.

Hasta el momento se sabe que el Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en lavado de activos de Lima Norte, a cargo del fiscal Hans Chapoñan, decidió abrir una nueva investigación contra Martín Siucho y su empresa Quantico. Aquí, también estaría involucrado el futbolista Roberto Siucho.

Ganancias superarían los 13 millones de dólares
Esta compañía obtuvo ganancias por exportar oro fino, aproximadamente el monto sería mayor a los 13 millones 508 mil dólares, según la investigación que realizó el programa Punto Final, en el 2021. Además, los hermano de Ana no registraron la zona de dónde la estarían extrayendo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here