Home ECONOMÍA BCRP PREMIA A COLEGIOS DE PIURA, LIMA Y TRUJILLO, EN EL CONCURSO...

BCRP PREMIA A COLEGIOS DE PIURA, LIMA Y TRUJILLO, EN EL CONCURSO ESCOLAR DE VIDEOS BCRP 2023

2555
0

Los alumnos de la Institución Educativa San Ignacio de Loyola de Piura, de la ciudad de Piura, fueron los ganadores de XVI Concurso Escolar de Videos organizado por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) de este año, que busca foentar la cultura económica y financiera en los estudiantes de nivel secundario del país.

Equipo ganador: Alumnos Víctor Zapata, Luis Vásquez y Álvaro Gonzales del Valle, junto al gerente general del BCRP, Eduardo Torres Llosa y funcionarios Marco Vega y José Luis Vásquez 

El equipo ganador presentó el video titulado “A través del tiempo – 100 años de estadísticas económicas del BCRP”, en el cual destacaron eventos importantes de la economía peruana empleando estadísticas de la extensa base de datos que está disponible en el Portal de Internet del Banco Central.

Eduardo Torres Llosa, gerente general del BCRP, resaltó los temas que desarrollaron los estudiantes, como por ejemplo la interoperabilidad digital de los medios de pago y las estadísticas económicas de los últimos 100 años que publicó el Banco Central en el marco del Centenario de su creación. 

Los estudiantes del colegio Miguel de Cervantes de la ciudad de Lima obtuvieron el segundo lugar con el video titulado “Interoperabilidad hacia una nueva era financiera”, en el cual resaltaron la flexibilidad para realizar transferencias de pagos entre cualquier usuario sin importar a la institución financiera a la que pertenezca.

Segundo lugar: Alumnos Anthony Sarmiento, Allison González, Eduardo Ruiz, junto al gerente general del BCRP, Eduardo Torres Llosa y funcionarios 

El equipo de la Institución Educativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la ciudad de Trujillo logró el tercer lugar con el video denominado “Interoperabilidad es un golazo”, donde presentaron los beneficios de emplear medios de pago digitales para facilitar transacciones y las diferentes fases de implementación de la interoperabilidad de pagos.

Tercer lugar: Alumnas Valeria Zambrano, Angieline Sánchez y Jimena Rodríguez junto a autoridades del BCR, y profesora maría Alejandra González

El concurso logró una participación de más de 200 colegios de 21 regiones del país. Según las bases, los videos debían tener una duración de tres minutos y en él, deben participar los integrantes del equipo escolar.

Alumnos de los colegios finalistas junto a funcionarios del BCRP.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here