Home ACTUALIDAD Excongresista Víctor Albrecht condenado a seis años de prisión por tenencia ilegal...

Excongresista Víctor Albrecht condenado a seis años de prisión por tenencia ilegal de armas

2437
0


El excongresista Víctor Augusto Albrecht Rodríguez (53) fue condenado a seis años de cárcel, debido a que le hallaron una pistola y municiones sin licencia durante el allanamiento de su vivienda y su detención preliminar por el caso Rich Port II.

Al exparlamentario le hallaron una pistola y municiones sin licencia durante el allanamiento de su vivienda y su detención preliminar en 2020, por el caso Rich Port II.
La sentencia fue obtenida por la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada del Callao, tras demostrar ante el PJ que Víctor Albrecht cometió el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones en agravio del Estado.

Durante el desarrollo del juicio oral, la fiscal adjunta provincial Lia Mauricia Patricia Balarezo Ramírez probó que, como parte de la investigación por el caso Rich Port II, al promediar las 3:51 p. m. del 25 de enero de 2020, el Ministerio Público y la Policía allanaron la vivienda de Albrecht Rodríguez, ubicada en el distrito La Molina, lo detuvieron y durante el registro del inmueble, en la habitación del excongresista se halló un arma de fuego y una cacerina abastecida con catorce municiones que estaban encima de la mesa de noche.

Esa evidencia fue incautada por la Policía y en las diligencias posteriores, se determinó que el arma de fuego y las municiones estaban operativas para su uso.
Además, el PJ inhabilitó al excongresista (incapacidad definitiva) para obtener licencia o certificación para portar o hacer uso de armas de fuego.

También fijó en S/5 mil el monto de reparación civil en favor del Estado que Víctor Albrecht deberá pagar durante la ejecución de su sentencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here