Home POLÍTICA Joe Biden trasfiere la presidencia de la APEC a Dina Boluarte

Joe Biden trasfiere la presidencia de la APEC a Dina Boluarte

2059
0

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, transfirió oficialmente, esta tarde, en la ciudad de San Francisco, la presidencia del Foro de Cooperación Económico Asia-Pacífico (APEC) a su homóloga peruana Dina Boluarte. El Perú será el anfitrión el próximo año del foro económico.

Durante su alocución, Biden aseguró que durante los últimos tres días los líderes reunidos en APEC han trabajado para promover “economías resilientes e inclusivas”. Asimismo, anunció que las compañías estadounidenses han comprometido “US$ 500,000 millones en inversiones en las economías de APEC”.

Además, el mandatario norteamericano destacó la creación de una iniciativa para promover la participación de las mujeres en el desarrollo de economías sostenibles. Posteriormente habló sobre los potenciales riesgos de la inteligencia artificial (IA).

“Veremos más cambios tecnológicos en los próximos 10 años de los que vimos en los últimos 50. Creo que vamos a ver cambios muy rápidos. Juntos debemos asegurarnos de que estos cambios sean para bien. De hecho, Xi Jinping y yo hablamos brevemente sobre el impacto de la IA y lo que debemos hacer. Por eso este año en Estados Unidos reunimos a las compañías líderes en este ámbito que se comprometieron voluntariamente a que la IA sea segura y confiable y a incluir un sello en el contenido generado por la IA para que las personas lo sepan”, explicó.

Finalmente, antes de ceder la palabra a Boluarte, anunció que el próximo año visitará Perú, cuando nuestro país sea anfitrión de la APEC.

“Nos honrarán con su presencia y nosotros los recibiremos con el cariño de siempre. Trabajaremos juntos de la mano, todos nosotros, para que el próximo año APEC brille con luz propia desde nuestra ciudad imperial Cusco, desde nuestro querido Perú hacia el mundo”, dijo Boluarte.

Asimismo, señaló que su gestión a cargo del Perú seguirá trabajando en el cuidado del medio ambiente involucrando a la juventud. “Creo que estas economías hoy presentes, los líderes aquí, tenemos esa alta responsabilidad de ir trabajando en ese desarrollo y en esa búsqueda de cuidar nuestro hogar, nuestro planeta Tierra”, concluyó

Este cambio oficial da inicio a la presidencia de Perú en el foro APEC, la cual concluirá en noviembre del próximo año.

Es relevante destacar que esta será la tercera vez que Perú ejerza el liderazgo en este significativo foro económico y comercial. Anteriormente, el país asumió la presidencia en los años 2008 y 2016.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here