Home DEPORTES Argentina recibe a su clásico rival Uruguay en “La Bombonera”

Argentina recibe a su clásico rival Uruguay en “La Bombonera”

1343
0

Un Clásico del Río de la Plata muy especial. Argentina, ganadora del Mundial de Qatar 2022, recibe a Uruguay, que levantó la primera Copa del Mundo en 1930. Se jugará en el Estadio de “La Bombonera” desde las 7:00 p.m. (hora peruana).

El equipo de Lionel Scaloni llega en un estado de forma extraordinario, con un pleno de victorias en las cuatro fechas jugadas y sin ningún gol encajado en dichos partidos. Además venció con holgura a sus cuatro rivales: Ecuador, Bolivia, Paraguay y Perú.

Pero ahora afronta los, a priori, duelos más complicados de la eliminatoria: Uruguay y Brasil.

Si los locales ganan, Argentina igualaría el mejor registro en los cinco primeros encuentros de la eliminatorias continentales, récord que consiguió precisamente bajo las órdenes de Bielsa.

El encuentro será especial para el capitán argentino Lionel Messi, ya que volverá a compartir cancha con su amigo Luis Suárez, quien fue convocado por primera vez en el ‘ciclo Bielsa’.

Los uruguayos presentan un plantel joven pero con galones con jugadores como Federico Valverde o Darwin Núñez. El regreso del central José María Giménez después de su sanción llevará a Ronald Araujo a jugar en la banda derecha, para que el defensa del Atlético de Madrid comparta la zaga con Sebastián Cáceres.

Con sólo tres puntos en juego, el ‘Clásico del Río de la Plata’ se presenta, en el estado actual de ambas selecciones, como uno de los más atractivos de las eliminatorias sudamericanas.

ALINEACIONES:

ARGENTINA: E.Martínez; Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico; de Paul, Mac Allister, Fernández; Messi, L. Martínez y González. DT: L. Scaloni.

URUGUAY: Rochet; Giménez, Araujo, Cáceres, Méndez; Ugarte, Valverde, de la Cruz, Pellistri, Núñez y Suárez. DT: M. Bielsa..

ÁRBITRO: Wilmar Roldán (Colombia)

HORA: 7:00 p.m.

ESCENARIO: Estadio “La Bombonera” de Buenos Aires

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here