Home DEPORTES Liga 1 para el 2024 será administrada transitoriamente por clubes

Liga 1 para el 2024 será administrada transitoriamente por clubes

1998
0

Cambio importante. La Liga 1 retornará para ser administrada por los clubes de primera división a partir del próximo año 2024, la cual sería en manos de una comisión transitoria que la integrarán los clubes Alianza Lima y Sporting Cristal.

Con el título logrado por Universitario de Deportes recientemente de la Liga 1-2023, derrotando con un global de 3-1 a Alianza Lima en la gran final, fue el último que estuvo supervisado en manos de la Federación Peruana de Fútbol.

El lunes reciente, se llevó a cabo un directorio en la FPF, en el cual el presidente de la entidad, Agustín Lozano, y su Junta Directiva propusieron que se lleve a cabo el proyecto para que el campeonato de Primera División adquiera mayor autonomía e independencia, esto a partir del próximo año.

La señalada propuesta obtuvo consenso, así que en adelante los clubes tendrán la responsabilidad de administrar los campeonatos del fútbol peruano. Se conoció que, para desarrollar dicho plan, se creará una comisión transitoria que estará integrada por siete clubes: de la Liga1 que son Alianza LimaSporting CristalAlianza Atlético, Sport Huancayo y Cusco FC; mientras que de Liga2 figuran Alianza Universidad y Deportivo Coopsol.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here