Home PERU Moquegua “Tomó congreso”: Alcalde provincial y su comitiva presentaron programa por 482ª...

Moquegua “Tomó congreso”: Alcalde provincial y su comitiva presentaron programa por 482ª aniversario de su ciudad

1303
0


Liderada por el alcalde de la provincia de Mariscal Nieto, John Larry Coayla, una entusiasta delegación cultural moqueguana anunció en la Plaza Bolívar del Congreso de la República las diferentes actividades culturales, deportivas, sociales e institucionales por el 482 aniversario de su ciudad capital. Participaron del evento los congresistas Samuel Coayla, Víctor Cutipa y Guido Bellido, además el Segundo Vicepresidente de la República, Waldemar Cerrón.
De esta manera, el Ballet Municipal de Mariscal Nieto presentó tres bellas danzas de su región. La autoridad edil señaló, por su parte: “Esta apertura al país es un orgullo, nos permite socializar nuestras actividades que tenemos todo el mes de noviembre. (…) Apuntamos a fortalecer una mayor identidad local, contribuyendo al desarrollo; nuestro compromiso está”.


El burgomaestre sureño enumeró la nutrida programación de todo el mes festivo donde priman desfiles, reinado de belleza, serenatas y la I Feria Internacional del Libro de Moquegua (FIL Moquegua 2023) que, con la participación de Zelmira Aguilar, la exviceministra de Cultura, Sonaly Tuesta; el reconocido cronista Eloy Jáuregui, el historiador “Tony” Zapata, los periodistas Javier Arévalo y Gastón Gaviola, entre otros, aspira a ser referente en esta parte del país.
Luego de la ceremonia, John Larry Coayla y los parlamentarios visitaron el Panteón de los Próceres, donde se encuentran los restos del Mariscal Domingo Nieto; héroe moqueguano partícipe de las principales campañas para lograr la independencia, conocido también como el primer soldado de la república.
Hoy, jueves 9 de noviembre, a las tres de la tarde, se desarrollará una gran activación turística en el Parque Kennedy (Pasaje de los Pintores) en el distrito de Miraflores, con gastronomía, bebidas, artesanías y danzas típicas de esta pródiga tierra, caracterizada por sus excelentes vinos, piscos, delicioso destilado de damasco, aceitunas y, en general exquisita culinaria.

Previous articleGran Teatro Nacional presenta Festival de Danzas “Llaqta Raymi”
Next articleJoaquín Kishimoto sube al podio de los triunfadores en Colombia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here