Home PERU Gobierno Amazonas: suscribe covenio para mejorar servicio de agua y pone canal...

Gobierno Amazonas: suscribe covenio para mejorar servicio de agua y pone canal de riego en Luya

804
0

Las manos trabajando para el pueblo. En un hito importante para la ciudad de Chachapoyas, el gobernador, Gilmer Horna Corrales, y el alcalde, Percy Zuta Castillo, unieron esfuerzos al suscribir un convenio destinado a impulsar el proyecto de inversión: “Mejoramiento, ampliación y rehabilitación del servicio de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas de la ciudad de Chachapoyas”.
En el marco de este acuerdo, la gestión de Horna Corrales asignará 5 millones 702 mil 279 soles para la coejecución de dicho proyecto. Este financiamiento permitirá abordar de manera integral la mejora de los servicios básicos de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas en la ciudad, beneficiando a la población chachapoyana.
El convenio también establece que la Municipalidad Provincial de Chachapoyas realice el cambio de unidad ejecutora a la Sede Central del GOREA. La firma de este convenio refleja el compromiso de Horna Corrales por mejorar la calidad de vida de los habitantes de Chachapoyas.
Los ciudadanos de Chachapoyas esperan mejoras sustanciales en la infraestructura y la gestión de los servicios de agua potable y saneamiento, lo que contribuirá de manera positiva al bienestar general de la comunidad. Este convenio no solo es un símbolo de cooperación entre entidades gubernamentales, sino también una muestra de compromiso continuo con el progreso y la mejora de la calidad de vida en la región.

ES UNA REALIDAD CANAL DE RIEGO CONGÓN EN LUYA

Así mismo, el gobernador, Gilmer Horna Corrales, suscribió un convenio trascendental para hacer realidad el anhelado proyecto del canal de riego Congón. Esta firma representa un compromiso firme con el desarrollo económico de la región, centrándose en fortalecer el sector agrario.
La inversión destinada a este proyecto asciende a más de 45 millones 140 mil 915 soles, una cifra que refleja el compromiso del gobierno regional con el impulso de la agricultura en Amazonas. El acuerdo fue sellado con el Proyecto Especial Jaén San Ignacio Bagua – PEJSIB, consolidando así una alianza estratégica que busca potenciar el crecimiento del agro.
Este logro fue posible gracias a las constantes gestiones del gobernador Horna Corrales ante el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, destacando así la importancia estratégica del canal de riego Congón para la provincia de Luya y la región de Amazonas en su conjunto.
Con este paso histórico, se abre un nuevo horizonte de oportunidades para la agricultura en la región, marcando un antes y un después en el desarrollo de la provincia de Luya y la región Amazonas. El canal de riego Congón se convertirá en un pilar fundamental para el crecimiento económico y el progreso de Amazonas.

CONSTRUCCIÓN DE PUENTES EN RÍO SANTIAGO

La autoridad máxima de Amazonas, en un importante paso hacia el progreso regional, puso en marcha la construcción de dos puentes estratégicos en el distrito fronterizo de Río Santiago. La inversión total para estos proyectos asciende a más de 1 millón 362 mil 854, reflejando así un compromiso sólido con el avance en infraestructura y bienestar social.
Durante una visita oficial, Horna Corrales no solo se centró en la mejora de la conectividad, sino que también dejó su huella al firmar un pacto trascendental con Urias Sharup Yambisa, alcalde distrital, y el Ministro de Salud, César Vásquez Sánchez. Este pacto, denominado “Pacto de Río Santiago”, aborda de manera específica los desafíos en los sectores de salud y educación, promoviendo soluciones colaborativas para el beneficio integral de la comunidad.
Con estas iniciativas, el gobernador demuestra un compromiso serio con el desarrollo sostenible, marcando un hito significativo en la búsqueda de soluciones integrales para los ciudadanos de la región.
Se estableció que el pacto de Río Santiago, aborde de manera prioritaria los desafíos en los sectores de salud y educación. Con la colaboración entre el gobierno regional, el municipio y el ministerio de salud, se buscará implementar medidas y programas que fortalezcan los sistemas de salud y educación en la zona, mejorando así la calidad de vida de los habitantes.

Previous articleMañana 10 de noviembre vence el plazo para acogerse a Permiso Temporal de Permanencia
Next articleFonavi: ¿qué falta para la devolución de aportes? y sepa quienes tiene prioridad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here