Home ACTUALIDAD Promueven exposición fotográfica en homenaje al mes Ashaninka 

Promueven exposición fotográfica en homenaje al mes Ashaninka 

 Ministerio de Cultura dispuso el ingreso libre hasta el 14 de noviembre en Museo Amazónico de Loreto.

1724
0

La exposición de Inti Chai, licenciado en artes visuales y fotógrafo de los pueblos nativos de la amazonia, “Octubre Ashaninka: antropologia visual”, estará abierta hasta el 14 de noviembre con ingreso libre en el Museo Amazónico de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura en Loreto.

Las fotografías fueron realizadas en dos comunidades del VRAEM, Valle de Río Apurimac, Ene y Mantaro, en la selva central al oriente del departamento de Junin. La exposición durará 30 días hasta el 14 de noviembre de 2023 y viene a ser un homenaje al mes Ashaninka y a su concepto de vida “Kametsa Asaike”.

El pueblo Ashaninka es el más numeroso de la Amazonía peruana, sobrevivientes a los problemas del Vraem, como al freno de la Hidroeléctrica de Odebrecht, siempre en lucha por la selva, sus árboles y la vida.

A través de estas fotografías, se muestra la gran riqueza espiritual de este pueblo, así como su lucha por conservar su concepto de vida.  

CULTURA VIVA. En la inauguración de la exposición, el autor Inti Chai, dio parte de su discurso en lengua Ashaninka y también en quechua, señalando que se debe mantener viva la cultura de nuestros pueblos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here